ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Un día como hoy: 5 de septiembre

 

Cada día se conmemoran importantes fechas que han marcado la historia de la humanidad y se festejan los nacimientos de importantes figuras del mundo.

 

1912: Nace Henri Grouéshenri groues

 

Conocido como el abate Pierre y El ángel de los pobres, fue un sacerdote católico francés. Fundó la organización de ayuda humanitaria de los Compagnons d Emmaüs o Traperos de Emaús en 1949, con el fin de ayudar los menos favorecidos y refugiados. Fue condecorado por el Estado francés con la Grand Croix de la Légion d honneur en 2004. Murió el 22 de enero de 2007.

 

matanza chile1938: Matanza del Seguro Obrero en Chile

 

Los hechos fueron iniciados por un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Nacional-Socialista de Chile, en un intento de provocar un golpe de estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma, para que Carlos Ibáñez del Campo se hiciese con el poder. El golpe fracasó y los Nacional-Socialistas rendidos, fueron masacrados por la policía en el edificio de la Caja del Seguro Obrero, apenas a unos pasos del Palacio de la Moneda.

 

Freddie Mercury1946: Nace Freddie Mercury

 

Fue un cantante, compositor y músico británico de origen Parsi, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, o We Are the Champions. Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, solo dos días después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

 

DengJiaxian1986: Fallece Deng Jiaxian

 

Fue un científico chino que desarrolló y puso a punto la bomba atómica china. Contribuyó con la construcción de la primera bomba atómica, que fue probada por primera vez en 1964. Es considerado el orgullo de los técnicos y científicos chinos, por haber colaborado con el desarrollo del arsenal nuclear de su país. Falleció en Pekín el 5 de septiembre de 1986, víctima de un cáncer a los 62 años.

 

soichiro-honda1991: Fallece Soichiro Honda

 

Fue un empresario japonés, fundador de la compañía Honda Motors en 1948, asociado a Takeo Fujisawa con el objetivo de fabricar motocicletas. La idea original era fabricar bicicletas con motor, pero el primer motor utilizado era demasiado pesado y enseguida la empresa quebró. Sin embargo, Soichiro fabricó un motor más liviano, rápido y silencioso, e inmediatamente sobrevino el éxito. Falleció el 5 de agosto de 1991.

 

teresa_de_calcuta1997: Fallece la madre Teresa de Calcuta

 

Fue una monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top