ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Slide

Twitter suspende cuentas por promover el terrorismo

Twitter anunció la suspensión de 235.000 cuentas que en los últimos seis meses sus publicaciones han promovido el terrorismo y nuevamente condenó el uso que se le estaba dando a este servicio.

La red social empezó con estas suspensiones desde mediados del 2015, luego de atender las críticas de los usuarios por hacer uso de diferentes apologías al terrorismo y la violencia suspendiendo, hasta la fecha, 360.000 cuentas por publicaciones con contenido terrorista.

“El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma”, dijo Twitter en un comunicado.

La empresa estadounidense ha ampliado el tamaño de sus equipos especializados en detectar estas publicaciones, reduciendo significativamente el tiempo de actuación para lidiar con esta problemática. “En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que estamos logrando de manera regular”, afirmó la red social.

Twitter se defiende de las críticas al afirmar que no han diseñado ningún ‘algoritmo mágico’ para la detección de las publicaciones consideradas terroristas, pero sí confirmó que trabaja con su equipo investigativo para hallar y eliminar de manera eficaz este tipo de contenido de su plataforma.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top