ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Twitter duplica los caracteres a 280

Twitter aumenta los caracteres para enviar mensajes, con el ánimo de probar la viabilidad de ampliar el espacio de escritura, asumiendo que los 140 caracteres ya eran muy pocos para hacer publicaciones por medio de la plataforma.

La red social ya había llevado a cabo un experimento antes en el que habilitó el doble de caracteres comprendidos en 280 a algunos usuarios de la plataforma, con el fin de probar si cabía la necesidad de más espacio para las publicaciones manteniendo la brevedad.

La iniciativa parte de que la prueba que se hizo con algunos usuarios, arrojó que más caracteres les da posibilidad de expresarse mejor y más facilidad al momento de transmitir un mensaje completo sin interrupción, además, se hacía con más frecuencia.

Aunque algunos usuarios de esta red han manifestado que esto resulta una mejoría para que el mensaje sea mejor comprendido, además, no hay que evadir algunas letras para completarlo, otros han expresado que este cambio implica que la brevedad se altere y a la gente le moleste leer mensajes más largos, además de que con un mensaje corto se puede explicar lo necesario o lo mismo que se puede hacer con uno más largo.

Ante esto, la plataforma de mensajes instantánea también explica, que si bien el experimentó fue útil en la medida en que se concluyó el espacio que exigían los usuarios para los mensajes, también arrojó que esto no impidió que se siguieran enviando textos con los 140 caracteres o incluso poco menos. Es decir, ampliar el espacio da la facilidad a los usuarios de enviar mensajes más completos, pero esto no afecta la brevedad con la que se ha caracterizado twitter.

“A nosotros, y a muchos de ustedes, nos preocupaba que las líneas de tiempo se llenaran con Tweets de 280 caracteres, y que las personas con el nuevo límite siempre usaran todo el espacio. Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres. Como resultado, la experiencia de lectura del timeline no debería cambiar sustancialmente, y de igual manera se verá la misma cantidad de Tweets en el timeline”, recita el comunicado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top