ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Tres películas colombianas postuladas a los premios Platino

La ceremonia de entrega se realizará el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

“El abrazo de la serpiente”, “Magallanes” y “Chicas nuevas 24 horas”, son las tres películas colombianas postuladas a los premios Platino, una propuesta liderada desde hace tres años por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), busca reconocer lo mejor del cine iberoamericano.

“El abrazo de la serpiente”, del cesarense Ciro Guerra, e “Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante, obtuvieron ocho candidaturas, convirtiéndose en las producciones con las mayores nominaciones entre los finalistas. La película colombiana compite en las siguientes categorías: ‘Mejor película ficción’, ‘Mejor dirección’, ‘Mejor guión’, ‘Mejor música original’, ‘Mejor dirección de montaje’, ‘Mejor dirección de arte’, ‘Mejor dirección de fotografía’ y ‘Mejor dirección de sonido’.

Mientras que “Magallanes”, de Salvador del Solar, y Truman”, de Cesc Gay, quedaron postuladas a cinco estatuillas.

El otro filme colombiano es “Chicas nuevas 24 horas” de Mabel Lozano, que estará disputando un premio en la categoría ‘Mejor película documental’, junto a “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti Allende; “El botón de nácar” de Patricio Guzmán; “La once” de Maite Alberdi y; “The Propaganda Game”, de Álvaro Longoria.

Las postulaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano se conocieron este jueves en dos eventos simultáneos realizados en el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills y en el Mercedes Haus de Buenos Aires.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top