ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Informe Especial

Travesía a dos ruedas para salvar una vida

Con el numeral #rodandoporunsueño, y con 6.8 millones de reproducciones de un video en la red social Facebook, dos hermanos se quieren ‘tragar’ el mundo para salvar una vida. Se trata de Angie (con una discapacidad) y su hermano Carlos Sánchez, que es su benefactor.

Natural de Mosquera, Cundinamarca, decidieron emprender un nuevo viaje, y aventurarse en una moto a conocer parte de su país. Con tan solo una semana de viaje ya tienen personas de diferentes regiones que desean ayudarlos de cualquier forma, brindándoles no solo ayuda económica, sino de un techo donde dormir.

Esta iniciativa surge de un día bonito, lleno de color y soleado. Carlos es el segundo de cinco hermanos. Ese día Carlos miraba a su hermana y notaba que no estaba bien. Él cuenta que “ese día yo le dije pero mira que está haciendo buen día porque no se motiva”.

Angie, en tono bajo, le respondió “si hace sol o llueve a mí eso me da igual, porque la verdad yo no puedo salir de aquí, con que tenga internet y televisión yo me siento cómoda”.

Con esas palabras, Carlos le dio inicio a esta nueva experiencia, pues había iniciado una nueva carrera universitaria y sentía que estaba haciendo mucho: estudiar, comprarse ropa, todo para él, pero su hermana no estaba viviendo y eso fue lo que lo motivó a iniciar esta nueva aventura.

Angie tenía un sueño, el cual fue arrebatado desde pequeña. Cuando tenía un año se enfermó, su madre, una mujer de escasos recursos, vendedora de chance y sin poder dar solución a los síntomas de Angie, decidió llevarla a la droguería, en la cual le aplicaron una inyección y lo único que provocó fue una fuerte fiebre.

Carlos cuenta que esa fiebre empeoró en su hermana dejándola con una parálisis cerebral, la cual contrae parte de su columna y tendones que no le permiten caminar.

Por esta razón, surge la idea del viajar, además de buscar la forma de que la operación que tanto necesita su hermana se lleve a cabo.

Carlos, entonces, decide organizar todo para el viaje. Aplazó sus estudios en licenciatura. Necesitaba trabajar. “Si sigo estudiando no voy a tener la moto, ni las condiciones necesarias para meterle la ficha al viaje, porque la idea es que todo saliera bien”.

Así que cada sueldo que recibía lo invertía en todo los elementos necesarios, desde rodilleras, casco, baúl hasta elementos que favorecieran a su hermana y un poco de comodidad al viajar.

Atreverse a viajar

Angie con tan solo 20 años, dice que hace dos años se graduó del colegio, y que “las limitaciones solo están en la mente”. Cuando estaba en su colegio, ella fue personera y vocera tres años consecutivos, el sueño de ella inicia aquí.

Cuenta Angie que si los demás pueden atreverse hacer estas cosas como viajar y conocer nuevos lugares, por qué ella no. Así que con la dificultad y el cansancio al viajar, ella no se dejó vencer y decidió junto a su hermano a darle vida a su vida.

A lo largo del tiempo, Angie ha estado en terapias ocupacionales, las cuales solo son cuatro días a la semana, pero solo una hora. Aquellas constaban de artes plásticas, natación, fisioterapia, música, pero solo por un tiempo de resto sus días eran en la casa.

Desde Puente Aranda hasta la clínica Roosevelt eran los lugares donde le hacían los tratamientos y las terapias allí dijeron que la iban a operar, pero algo falló y ese procedimiento no se pudo llevar a cabo, no se logró un acuerdo. Carlos dice que “finalmente mi mamá se resignó”.

Ella es amante al futbol, hincha de Millonarios y del Barcelona, por eso no solo desean  travesar municipios a nivel nacional sino trascender fronteras a nivel de sur América. Angie cuenta que “soy hincha de Messi y la idea es viajar hasta Argentina para conocerlo, quien quita que cuando este allá lo puedo hacer y tomarme una foto con él”.

El objetivo de este viaje es especial. Angie pocas veces ha tenido la oportunidad de pasear, de conocer lugares, y segundo porque lo que más desea es que alguien, con un corazón grande y bondadoso, los pueda ayudar en esa operación que tanto necesita, según su historial médico ella aún puede caminar mediante ese procedimiento.

Travesía por la discapacidad

Iniciar esta travesía no ha sido fácil. En un principio, tuvieron que ensayar por semanas como iba acomodar a su hermana en la moto, además, que no es lo mismo llevar más peso, como las maletas y el resto de elementos.

De igual forma, la legalización de documentos para poder sacar la moto del país,  pasaportes, carné de la fiebre amarilla, todas esas solicitudes y requerimientos para cumplir su sueño.

Con este viaje busca revindicar la discapacidad y verla como algo mental lo cual no dificultará ninguna acción o deseo que se tenga.

Los hermanos Sánchez quieren hacer la siguiente ruta: Medellín, Manizales, Cali, Popayán, Pasto, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Carlos dice que “este viaje no ha sido fácil, pero debo buscar la manera en que mi hermana esté cómoda, por supuesto, que ella disfrute todo al igual que yo”.

El apoyo por ahora solo ha sido por las redes sociales, amigos, allegados, personas que se sensibilizan y se motivan ayudarlos.

La razón del viaje también es porque su madre, cabeza de hogar siempre ha luchado por ellos, y los ha sacado adelante a pesar de las dificultades, ha luchado por sus cinco hijos. Carlos dice: “mi mamá ha llorado mucho, ella es la persona que se merece esto realmente y gracias a ella somos unidos y soy lo que soy”.

En la red social Facebook, ellos comparten su día a día, ha sido 241.649 veces compartido, 53.825 personas han reaccionado ante la publicación de su video convirtiéndolos en los más famosos por estos días en redes.

Algunos de los comentarios que se multiplican en redes son: “Ay que hermoso. Eres un hermano ejemplar y estas cosas me dejan sin palabras. Dios los bendiga”. Se trata de cumplir los sueños a nombre de la discapacidad.

<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top