ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Tiroteo en Dallas deja cuatro policías muertos

Cuatro policías murieron durante una manifestación en Dallas, Texas (Estados Unidos) cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada. Al menos otros diez policías resultaron heridos durante el tiroteo.

Mediante un comunicado, la Policía de Dallas informó que varios de los heridos se encuentran en condición crítica y otros están siendo intervenidos quirúrgicamente, mientras hay dos sospechosos detenidos por el ataque.

La manifestación que se estaba llevando a cabo era una de las tantas que se están realizando en Dallas, luego de que dos afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile, murieran a manos de policías en Luisiana y Minnesota el pasado miércoles 6 de julio de 2016.

Una cantidad significativa de personas se reunieron el pasado jueves 7 de julio en las calles de Falcon Heights para realizar una manifestación pacífica por la muerte del joven Castile, luego de un nuevo episodio que puso en jaque la tensión racial de los policías hacia las minorías de este país.

El caos se adueñó de la ciudad cuando dos francotiradores empezaron a disparar hacia la multitud y dejaran sin vida a cuatro policías e hirieran a diez más. La tensión aumentó en la madrugada cuando uno de los atacantes entrara a un garaje y siguiera disparando, asegurando tener bombas de su propiedad en el centro de la ciudad.

Mike Rawlings, alcalde de Dallas, aseguró que el sospechoso había sido dado de baja por policías que usaron explosivos para reducirlo. También afirmó que docenas de policías habían cercado un perímetro para revisar todos los edificios de la zona y asegurar el bienestar de los ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra fuera del país para participar en la cumbre de la OTAN, calificó el ataque como “una matanza calculada y despreciable contra las fuerzas de orden”.

Estados Unidos es país que se ha visto muy marcado por la tensión racial, especialmente tras la muerte de un joven afroamericano en agosto de 2014 en Missouri, por un agente blanco quien, posteriormente, fue absuelto de los cargos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top