ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Terror en Niza

El miedo y el pánico volvieron a invadir Francia, luego de que el pasado jueves 14 de julio de 2016 en la ciudad de Niza, durante la celebración del Día de la Bastilla, un camión embistiera a las personas que se encontraban reunidas para el espectáculo de fuegos artificiales.

El hecho tuvo lugar en la Riviera Francesa de Niza en el Mediterráneo cuando un camión conducido por un hombre avanzó a 90 km/h por una distancia de casi 2 kilómetros arrollando a una multitud que se encontraba reunida en el Paseo de los Ingleses, dejando 84 personas muertas y decenas heridos que fueron atendidos en las inmediaciones del lugar.

El presunto autor de esta masacre habría sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, francés de 31 años y originario de Túnez. El atacante era conductor de camiones y tenía antecedentes por delincuencia, pero no había sido relacionado con el terrorismo. Sin embargo, al momento de los hechos el conductor se encontraba armado y llevaba el camión cargado de armas y granadas. Es por esto que la policía francesa se vio en la obligación de darle de baja.

Las imágenes y videos subidos a las redes sociales por los testigos del hecho son dramáticos. En ellos pueden verse los cuerpos sin vida de las personas en la vía, heridos buscando ayuda, el momento en el que el camión se abre paso a través de la multitud y como las demás personas huyen presas del pánico.

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que “no se puede negar el carácter terrorista” del atentado y que dentro de las víctimas hay “varios niños”. De igual manera, viajó hacia Niza en la madrugada del viernes de 15 julio y dijo que prolongará el estado de alerta en el país.

Durante los últimos 18 meses, Francia se ha visto afectada por varios ataques terroristas que han creado terror entre los habitantes. Primero, los hermanos Chérif y Saïd Kouachi mataron a 12 personas del diario satírico Charlie Hebdo en París y, luego, dos personas asociadas a este hecho fueron abatidos cuando tomaron como rehenes a varias personas en un supermercado; y el pasado 13 de noviembre de 2015 sufre uno de los peores atentados de su historia por atacantes suicidas, que dejó un saldo de 130 personas muertos en la sala de conciertos Bataclán, varios bares y restaurantes del centro de la ciudad de París.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top