ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Taxistas proponen que usuarios de Uber paguen sanciones

La penalidad para los usuarios de Uber  podría superar los $30 millones de pesos.

El gobierno de Juan Manuel Santos afirmó que el servicio de Uber era ilegal y que tenían hasta el 27 de Mayo (6 meses), para que se estructuraran como una empresa legal. A pesar que los taxistas fueron calmados por el Decreto 1079 de 2015, que habla sobre la ilegalidad en el servicio, siguen disgustados y evitan que los ciudadanos utilicen Uber.

Hugo Ospina, un paisa de 49 años afirma tener la capacidad para realizar un bloqueo en todo el territorio nacional, él  como vocero de los taxistas y aseguró para el periódico KIENYKE, que las autoridades de tránsito continúan omitiendo las leyes y no las están haciendo cumplir.

Ospina también manifestó que serían los agentes de tránsito los encargados de poner las multas a los usuarios de Uber, y son los capacitados para poner en marcha las normas de tránsito. La norma dice que la ciudadanía puede ayudar acabar con la piratería, y una forma sería no utilizar Uber.

La Superentendencia de Puertos y Transporte, indicó que la solicitud de Ospina está en investigación, y pide averiguar los diferentes actores comerciales que tengan contrato con Uber.

Javier Jaramillo, Superintendente de Puertos y Transporte afirma que han llegado muchas quejas de taxistas barranquilleros, por lo que se ve obligado a responder a las quejas y que se cumpla la normatividad vigente. Igualmente la Superentendencia anunció investigaciones para la empresa  Carnaval de Barranquilla S.A y Uber para ver si se encuentra un lazo.

No conforme con la molestia de los taxistas, este marte Uber lanzó una nueva estrategia para atraer clientes, transportando borrachos sin necesidad de pagar bajo el fin de lograr ciudades más seguras, que tendrá como plaza principal la ciudad de Medellín.

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top