ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Taxis deberán ser actualizados para cobrar la nueva tarifa que rige desde este lunes en Cali

A 16.000 taxis que circulan por las vías de Cali se les incrementó la carrera mínima a $4700, según medida de la Alcaldía de Municipal.

Con el decreto No 0211 del 8 de abril de 2016, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Tránsito tomó la decisión de aumentar los precios de las tarifas en el servicio de taxis en Cali, la cual empieza a regir desde este lunes.

Según el secretario de Tránsito de Cali, coronel Nelsón Rincón, dijo que una vez expedido el decreto tendrán que realizar la calibración de los taxímetros para efectuar los cobros.

“Con el fin de garantizar mayor seguridad en los valores, tanto para el usuario como para los conductores, las empresas de taxis expedirán las tarjetas de control y adicionalmente diseñarán una tabla de equivalencia entre unidades y valores con la nueva tarifa, la cual será impresa y deberá ser portada al interior del vehículo en un lugar visible para el usuario”, precisó el Secretario de Tránsito Municipal”, declaró el Secretario de Tránsito Municipal.

Por su parte, Jhony Rangel, vocero de los taxistas, afirmó que la norma pone en entredicho al gremio de taxistas.

“Muchos compañeros están a favor pues el decreto se hace teniendo en cuenta estudios técnicos y costos de operación sin que supere el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Otros opinan que el incremento puede llevar a que los usuarios se decidan por los llamados piratas”. Y agregó: “Todo subió en enero y a nosotros nos dejaron esperando hasta abril”.

Sin embargo, Rangel también enfatizó en que el gremio de taxistas aún no puede efectuar los cobros hasta que no se lleve a cabo la revisión autorizada del taxímetro de los vehículos.

La polémica sigue dando de qué hablar, pues varios ciudadanos caleños no están conformes con esta nueva medida.

Vea los precios de cómo quedaron las tarifas para el préstamo del servicio de taxis en Cali:

Foto vía: Cali.gov.co

Foto vía: Cali.gov.co

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top