ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

‘Superman López’: dos etapas y figura de la Vuelta a España

Se lo dijeron cuando terminó –victorioso- la etapa 15 de la Vuelta a España: “es un fuera de serie”. Es que lo que hizo el domingo, cuando arrancó con el español Alberto Contador, en un soberbio ataque a 20 kilómetros de la meta, demostró porque puede ser capitán de su equipo, el Astana.

Se llama Miguel Ángel López, es de Pesca, Boyacá, tiene 23 años y varios resonantes títulos: Vuelta a la Juventud y Tour del Porvenir (2014), Vuelta a Suiza y Milán-Turín (2016) y ahora dos etapas de alta montaña de la Vuelta a España.

Con esto, se consolida como el mejor escalador de la carrera al imponerse en solitario en la meta de la etapa 15 en Sierra Nevada, sellando su segundo triunfo de etapa luego de ganar en Calar Alto. El mejor joven de la carrera recordó a Félix Cárdenas, en 2003, quien ganó allí en 2003.

“Lo que hizo hoy (domingo), es de un fuera de serie”, dijo el ciclista Estaban Chaves (Orica), quien viaja sexto en la general de la Vuelta, un puesto más que ‘Superman’ López. Su apodo, dicen, nació cuando persiguió a uno ladrones hasta cogerlos porque le habían robado la bicicleta.

López es sexto en la general a 2’.51’’, mientras el líder del equipo, el italiano Fabio Arú, es séptimo a 3’24’’, del líder Chris Froome (Sky). El domingo, le descontó 47 segundos al líder, mientras en Calar Alto, le sacó 14 segundos. Es decir, en dos etapas pudo ganar más de un minuto.

La prueba de fuego será este martes cuando se corra la contrarreloj de 40.2 kilómetros, en Navarra y Logroño. Se sabe que López disputa bien las cronos. Para subir al podio –tercero es Ilnur Zakarin a 2’08’’- solo necesita 43 segundos. Y queda una semana de montaña. ¿Subirá al podio? Ya veremos.

“Demostró que puede liderar un equipo. Saber correr, tiene potencia en la montaña y es consistente. Tuvo una semana perdida en La Vuelta, pero está en su nivel”, dijo Alberto Díaz, ex ciclista aficionado. “Puede dar la sorpresa en llegar al podio. Sería algo sensacional”, asegura.

Así está la general de la Vuelta a España:

1.Chris Froome (Sky) 62h, 06’ 25’’

2.Vicenzo Níbali (Barhein) a 1’01’’

3.Ilnur Zakarin (Kathusa) a 2’08’’

4.Wilco Kelderman (Sunweb) a 2’11’’

5.Esteban Chaves (Orica) a 2’39’’

6.Miguel Ángel López (Astana) a 2’58’’

7.Fabio Arú (Astana) a 3’24”

8.Micheal Woods (Cannondale) a 3’26”

9.Alberto Contador (Trek) a 3’59”

10.Wout Poels (Sky) a 5’22’’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top