ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Subió el precio del pasaporte

Los caleños tendrán que pagar $28.800 pesos más para obtener nuevo pasaporte necesario para salir del país.

A los más de 500 caleños que se presentan a diario a la oficina de pasaportes de Cali, les aumentó la tarifa para obtener el visado. Anteriormente este tenía un precio de $224.000 y ahora está en 252.800 pesos.

Marcela Sáenz, funcionaria de la oficina de pasaportes, dijo que para adquirir el pasaporte se deben realizar dos pagos: uno en el banco de Occidente, ubicado dentro de las oficinas de pasaportes por un valor de $137.800, y una vez legalizado el documento se realiza el segundo pago en el Banco Sudameris, por valor de $115.000.

La entrega del documento se realizará durante 48 horas hábiles. Según lo dicho por la funcionaria, este trámite se está llevando a cabo con total facilidad y normalidad para las personas.

Ana María Santacruz, viajera frecuente, dice que el aumento del precio del pasaporte generó dificultad, ya que viajó desde Pasto, Nariño para hacer el trámite y se encontró con la sorpresa del cambio de precio del cual ella no tenía conocimiento y aunque explicó su situación para buscar otra manera de pago, tuvo que regresar a su cuidad sin el documento.

A esto se le suma el pico y placa para los días en los cuales cada persona puede ir a realizar su trámite, durante los días calendario impares se facilita el servicio a las personas con cédulas terminadas en  1, 3, 5, 7, 9 y en los días pares, a los ciudadanos que tengan documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8.

Según Eduardo Rebolledo Vélez, tramitador informal de pasaportes, el aumento de precio de estos no ha disminuido el número de personas que se presentan a diario a realizar dicho trámite, aunque si hay inconformidad por la falta de conocimiento acerca del pico y placa, ya que muchas de las personas que esperan realizar el trámite se dirigen a Cali de otros  lugares del país y por la falta del conocimiento sobre esta restricción pierden el viaje.

Viviana Pereira, quien trabajaba en las afueras de la oficina de la gobernación como tramitadora informal, presta su servicio a más de 70 personas diarias y aunque el costo para el adelanto en la fila es un poco elevado, asegura que siempre tiene clientes y que es de gran ayuda para ellos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top