Cali

Sube $ 100 la Unidad, pero se mantiene la carrera mínima en taxi: $ 4.700

La distancia larga recorrida en taxi saldrá más costosa que antes. La Alcaldía de Cali actualizó la tarifa de taxi este jueves, 12 de abril,  ajustando la tarifa a $ 100 el valor de la unidad y manteniendo el valor de la carrera mínima en $ 4.700.

“Esto quiere decir que las personas van a pagar un poco más por los viajes largos, pero los viajes cortos seguirán costando el mismo valor de $ 4.700, que es la tarifa mínima”, comentó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la ciudad.

Dentro de la actualización se dictaminó que el Recargo  Nocturno se aplicará únicamente dentro de las horas comprendidas entre las 9: 00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente.

“Aunque la medida nos beneficia en los trayectos largos, el tráfico vehicular en la ciudad no es que ayude mucho. Además, eso en nada soluciona las dificultades que nos genera los otros transportes como el Uber, los cuales cobran menos pero no cumplen con los requisitos legales que se nos exige y de los cuales pagamos”, expresó Dubian Rojas, taxista de la ciudad de Santiago de Cali.

Por otro lado, la Administración también estableció la tarifa del servicio de transporte terrestre de lujo, el cual tendrá un valor por unidad de  $ 130 y de $ 6.610 la carrera mínima.

Según el secretario Orobio la disposición de dicha tarifa para servicios de transportes de lujo “abre la puerta para que aquellas empresas que estén interesadas en prestar el servicio de gama alta para la ciudad, puedan adelantar los trámites ante la Secretaria de Movilidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top