ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Siguen las protestas de los trabajadores de Unimetro; afectado servicio del MÍO

Los plantones que han realizado los conductores se deben a la falta de pagos y garantías laborales.

Los conductores de Unimetro, una de las empresas operadoras del MIO, realizaron este jueves en el centro de Cali un tercer plantón para reclamar el pago de salarios –entre 2 y 7 meses–, prima de diciembre y prestaciones sociales que los mantienen sin servicios de salud de las EPS.

Al respecto, Iván Ochoa, miembro del sindicato Sintramasivo, declaró para el periódico ADN de Cali que una de las soluciones para solventar la crisis de Unimetro sería la intervención.

“Si se interviene vendría un nuevo administrador y podría mirar si es o no viable la empresa, y yo le garantizo que sí es viable, no conozco un negocio mejor que el transporte”, apuntó Ochoa.

Por su parte, Sebastián Nieto, gerente de Unimetro, le dijo al mismo periódico que: “lo hemos comentado con Metrocali y acá, sea de Unimetro o sea otro administrador, este negocio no da, y si se requiere llegar hasta diciembre para poder cambiar todas las condiciones pues requerimos 8.000 millones de pesos”.

Los trabajadores de Unimetro anunciaron que continuarán protestando durante toda la semana hasta que la empresa, Metrocali y la Alcaldía de Cali, tomen la medidas necesarias para solventar la crisis financiera que tiene este operador del MIO.

Por el cese de actividades de Unimetro, 169 vehículos de esa empresa no están operando para el servicio del sistema MIO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top