ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Secuestran a un importante empresario en Jamundí

El dueño de varias ferreterías en el municipio de Jamundí, Guillermo Moncada, fue secuestrado la noche de este jueves por dos hombres, mientras se disponía a cerrar su negocio.

El empresario y dueño de la ferretería Mayor de Jamundí, fue raptado este jueves, cuando se desplazaba de su camioneta Mazda de color café y se disponía a cerrar su negocio, llegaron dos hombres, quienes amenazando con armas de fuego al empresario, lo intimidaron y lo empujaron nuevamente hasta la camioneta.

La hermana del empresario, Lina Moncada, manifiesta que alrededor de las 6:10 de la tarde, Guillermo Moncada estaba esperando a cerrar una de sus ferreterías cuando los dos hombres lo abordaron.

“Mi hermano estaba esperando, montado en su carro que cerraran la reja de la ferretería, cuando lo abordaron dos hombres armados, pero él trataba de acelerar el carro, la puerta del copiloto la abren y la patean, mientras él forcejea para tratar de salirse, pero cierran el carro y arrancan con él”, expone Lina Moncada.

Aunque no hay  indicios del motivo del secuestro. Las autoridades descartan que se trate de alguna extorsión: “Le atribuimos este hecho a la delincuencia organizada, no tenemos otro indicador que muestre un comportamiento diferente, se sigue trabajando sobre esta hipótesis”, puntualizó el comandante Hugo Casas Velásquez de la Policía Metropolitana  de Cali.

La camioneta fue encontrada en el corregimiento de San Antonio, sin ningún rastro de violencia: “Donde se encontró la camioneta queda a media hora de Jamundí, por lo que consideramos no hubo una respuesta rápida por parte de las autoridades. Si hubiese sido un despliegue rápido, pues la hubiesen hallado a tiempo”, señala la hermana del empresario.

Los hechos se presentan, en el marco del concejo de seguridad que se llevó a cabo ayer en Jamundí, promovida desde la Gobernación del Valle, por inconvenientes que se han estado presentando en la zona rural, relacionados con la guerrilla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top