ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se suspende negociaciones con gremio de transportadores tras accidente de tránsito que dejó herido al Gobernador de Boyacá

Durante la mañana del 12 de julio de 2016 se registró un accidente a la altura de El Barne, vía Tunja, dejando herido a Carlos Andrés Maya, gobernador del departamento de Boyacá.

Maya, se dirigía a una reunión con los representantes del gremio de transportadores para concertar acuerdos del paro que hasta ahora lleva 36 días. El accidente se produjo porque un bus de la empresa Libertadores intentaba salir de una barricada de manifestantes en la vía, y al girar a la izquierda cerró el carro en el que venían el gobernador, su asistente de despacho y una periodista.

El mandatario se encuentra en la Clínica Medilaser de la ciudad de Neiva, y según el médico que lo valoró, su estado de salud  es estable a pesar de la fractura en brazo y rodilla izquierda.  Sus dos acompañantes fueron llevados a la Clínica San Rafael de ese departamento.

La Ministra de Trabajo Clara López, argumentó que lo sucedido es un acto de violencia que no debe volver a suceder e hizo un llamado a los protestantes:  “les hago un llamado de corazón, toda protesta es válida y legítima, y es respetada por la Constitución Nacional cuando se lleva por las vías pacíficas. Este llamado es a no tomar las vías de hecho”

Por otra parte la asociación de transportadores rechazó el hecho: “ya hablé con nuestros líderes en Boyacá, y como presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, seccional Boyacá, puedo decirles que teníamos tres puntos de concentración a la entrada de Duitama, dos en Tunja y otro en Santa Rosa de Viterbo, pero en el sitio conocido como Metalúrgica, donde ocurrió este accidente, no teníamos ningún punto de concentración”.

Los acuerdos que serían pactados entre gobierno y transportadores serán aplazados mientras el Gobernador se recupera de salud.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top