ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se realiza ‘Festival de los Años Dorados’ para abuelos de Cali

Unos 200 adultos mayores que conforman 36 grupos en las 22 comunas de la ciudad y en 15 corregimientos del Valle del Cauca muestran por medio de este festival, sus habilidades en el canto, el baile, la danza y la poesía.

Este evento no tiene ganadores porque el principal objetivo es brindarles a los abuelos del Valle un espacio de recreación y esparcimiento a través del arte y la cultura.

Así como promover y visibilizar todas las manifestaciones dancísticas, la riqueza artística y cultural de los trabajos de los grupos del adulto mayor para permitir el rescate de las costumbres y tradiciones.

Además, demostrar que con estas actividades se puede mantener una calidad de vida activa y mejorar la salud.

Según Eduardo Benavidez, coordinador general del programa indicó que “esta estrategia es producto del proyecto de ampliación de la oferta cultural y artística para el adulto mayor que realiza la Secretaría de Cultura de Cali”.

Dentro de las actividades del festival que se han realizado en comunas como la 3, 13 y 17 están la noche del cuento, la poesía y la bohemia, y el festival artesanal del adulto mayor.

Igualmente, Benavidez recordó que este proyecto se llevará a cabo por los barrios de Cali hasta el 15 de noviembre.

“Se realizará el concierto de música campesina, el encuentro de danzas y cantos, el día de bolero al parque y el reinado artístico. Durante estos días se presentarán ‘Las Chicas del CAM’ y ‘Las Abuelas Rumberas’”, agregó.

Ante esto, María Emilia Flórez, integrante del grupo folclórico de la comuna 18, manifestó agradecimiento a la Secretaría de Cultura por crear estas actividades a este grupo poblacional que a veces no se tiene en cuenta.

“Es la primera vez que participo en un evento tan grande y estoy feliz porque me vienen a ver y a aplaudir mis amigas y mi familia. Las 13 que conformamos este grupo, presentamos la coreografía del tema ‘El Amanecer’, un ritmo entre salsa y cumbia del litoral pacífico”, expresó Flórez.

Por su parte, Luis Augusto Hormaza, cantante de la comuna 17, aseguró que “lo más importante de este festival, es que reconoce los méritos de los artistas empíricos que ya son adultos mayores”.

“Estas iniciativas deben continuar porque desde estas se invita a la juventud a que se interese por la conservación de la música nacional y la esencia de su tierra, ya que todos los abuelos artistas transmiten la cultura de sus ancestros en cada presentación”, concluyó Hormaza.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top