ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Se radica proyecto para el traslado de la oficina de pasaportes

Arranca proyecto que propone el traslado de la oficina de pasaportes de la Gobernación del Valle, a un espacio más amplio, con el ánimo de mejorar la calidad de atención a los usuarios.

El proyecto, presentado a la Asamblea Departamental del Valle, plantea el traslado de las actuales oficinas en las que se realiza el trámite para pasaportes de los vallecaucanos,  a una edificación acondiciona que regule y agilice el proceso de diligencia del pasaporte.

La secretaria de Seguridad, Noralba García, explicó que en el proyecto propuesto se señaló que el presupuesto que se requiere para la implementación de las nuevas oficinas es de $ 6.000 millones, y que este se estima de los $ 15.000 millones que dejan el mismo trámite de pasaportes.

“Se presentó el monto de los recursos de vigencias  futuras que pasa a estudio y revisión de la Asamblea  con el fin de poder tener el próximo año en el Valle del Cauca una oficina digna”, puntualizó la secretaria.

Los motivos que impulsaron la petición del traslado radican en la demanda de usuarios que solicitan el pasaporte, teniendo en cuenta que alrededor de 150 mil personas al año realizan el diligenciamiento, por lo que se solicita además, un espacio con amplias instalaciones y mejores condiciones laborales para los funcionarios que prestan este servicio.

El traslado asegura un espacio de 430 metros cuadrados, es decir, 230 más que en la actual instalación, la implementación de más casillas para la atención al usuario y se prescindirá del servicio que ofrecen los intermediarios que instruyen a los aspirantes a pasaportes respecto al proceso del trámite.

Ante esto, Jairo Molina, quien tramitó recientemente su pasaporte, asegura que la cuestión no es solo de espacios, la prioridad es mejorar la calidad del servicio. “Cuando hice mi trámite me demoraron por la cantidad de personas que estaban esperando, y si ahora se pretende la atención a mucha más gente, nuevos espacios no me garantizan que el trámite a todos vaya a ser más rápido si no se trabaja en la óptima atención”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top