ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se levanta el paro camionero

El Gobierno Nacional y el gremio de los transportadores mantendrán el proceso de chatarrización y se creará un sistema de costos de referencia para los viajes.

Luego de 46 días de haber comenzado de la llamada Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, los líderes del paro camionero y el Estado colombiano llegaron a un acuerdo, con el fin de cesar las actividades de protesta en todo el territorio nacional.

Ambas partes resolvieron ámbitos que son trascendentales en las negociaciones, como lo son: el modelo de la chatarrización, costo de los viajes y precio de la gasolina.

De acuerdo con las declaraciones dadas por el ministro del Interior a ‘La W radio’, Juan Fernando Cristo, afirmó que: “se ha avanzado en ese tema, hay un acuerdo final que será anunciado por los ministros de Transporte, Trabajo y el Secretario de Presidencia”.

Por su parte, Alberto Palma, uno de los líderes del paro camionero, le afirmó al diario económico PORTAFOLIO.CO  que agradeció a los transportadores que participaron en la huelga y dijo que continuará la revisión de los puntos del acuerdo.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que había acuerdo en el 90 por ciento de las peticiones. No obstante, sectores empresariales y de la industria se quejaron por las pérdidas millonarias causadas por la falta de distribución de sus productos.

Noticia en desarrollo…

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top