ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se intensifican los operativos de tránsito en Cali

Durante el fin de seman del 10 al 13 de noviembre, la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Tránsito, en operativos para regular la seguridad en la ciudad, impusieron 257 comparendos y 53 vehículos fueron inmovilizados, incluidos los de transporte informal.

Por motivos de la víspera de las fiestas navideñas, los dos puentes seguidos que han tenido el país, y las recientes agresiones a funcionarios de la policía y el tránsito, la Alcaldía de Cali intensificó los operativos de movilidad en la ciudad, además, para dar seguimiento al servicio de transporte informal.

De acuerdo al seguimiento que le ha dado la Secretaría de Movilidad a los transportes que prestan el servicio de manera informal, en el que según reportes, desde enero hasta octubre del presente año se han impuesto 3.488 amonestaciones a vehículos particulares, taxis y buses escolares, este puente festivo fueron inmovilizados 12 vehículos en esta modalidad.

De estas infracciones, 3.221 se dispusieron a vehículos que prestaban el servicio colectivo, y otros 267 casos en los que se hacía a través de plataformas digitales, que según El líder de Gestión de Movilidad en Cali William Bermúdez, se trata de un riesgo para la seguridad de los caleños.

Asimismo, en las operaciones de fin de semana, se presentaron 67 comparendos y 11 inmovilizaciones en los corregimientos que se encuentran en el perímetro de Cali.

Intolerancia en las vías

Entre las razones que ha llevado a la alcaldía a reforzar la seguridad en las carreteras de la ciudad, se encuentra la reciente agresión por parte de ciudadanos molestos por los operativos de movilidad a dos agentes de la policía y uno de tránsito.

En los hechos, un agente de tránsito fue atacado cuando se disponía a sancionar a un motorista que hablaba por celular sin el uso de manos libres. Ante esto, el agresor emprendió golpes contra el funcionario, causándole heridas en sus piernas y sus costillas.

Asimismo, la agresión a dos policías causada por varios ciudadanos que arremeten contra ellos con fuertes golpes cuando ya se encontraban tendidos en el suelo.

Ante esto, la secretaria de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, María Ximena Román García, manifestó que los caleños no deben naturalizar este tipo de ataques contra funcionarios. Deben denunciar y no limitarse a grabar con sus celulares y avivar la agresión, indica Román.

“La agresión y la falta de respeto a un servidor público tiene sanciones penales, disciplinarias o administrativas y en ese orden de ideas, en los casos que se presentaron este fin de semana, ya los responsables fueron conducidos y puestos a disposición de los organismos judiciales competentes para que se inicia su proceso de judicialización”, puntualizo la secretaria de Seguridad y Justicia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top