ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se instalarán 8.000 nuevas señalizaciones de tránsito en Cali

Habrá 925 señales verticales, 2.100 bordillos traspasables o separadores viales, 300 delineadores tubulares y 4.770 tachas reflectivas. La inversión es de $556 millones, según la Secretaría de Movilidad de Cali.

Además, se implementarán nuevos elementos de señalización vertical y horizontal, y elementos para la canalización del tráfico. Con esta estrategia la Administración Municipal pretenden hacer intervenciones en puntos críticos donde estas señalizaciones ya están deterioradas como la zona frente al CAM, la Avenida 2da Norte y la Portada al Mar.

Según Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, “estos elementos tienen varios propósitos; el principal es hacer el mantenimiento de la señalización y canalización  a los sectores donde ya se han implementado y tienen muy buenos resultados, y en los sectores donde ya se encuentra deteriorado”.

Además, Orobio manifestó que esta inversión permite reducir los niveles de accidentalidad que hasta el mes de agosto habían disminuido en un 5 %, además de aportar a la solución para la movilidad de puntos críticos en la ciudad.

Este contrato de señalización fue entregado a la empresa Protraffic S.A.S que es una empresa de ingeniería Colombiana dedicada a satisfacer las necesidades de señalización vial y sistemas inteligentes de transporte para mejorar las condiciones de seguridad vial en las carreteras.

Esta organización ha tenido contratos con entidades como la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la Secretaria de Tránsito de Ibagué y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Por otro lado, esta Secretaría ha venido implementando otras estrategias para la mejoría de la movilidad como la ‘Demarcatón’ con la que se inició un proceso de demarcación de las vías que ya se han pavimentado.

Igualmente, desde la Secretaría de Infraestructura se lleva a cabo el programa de ‘Bachetón’ que busca la rehabilitación de las calles principales de Cali con el cubrimiento de huecos.

“Nuestro propósito principal es mejorar las vías principales de Cali, por eso el programa de ´Bachetón´ seguirá su marcha hasta el mes de diciembre, esperando cubrir el 100% de vías arterias reparadas”, concluyó Marcial Quiñones secretario de Infraestructura.

Cabe agregar que según la Alcaldía, todas estas obras hacen parte del plan de gobierno del actual alcalde Marice Armitage, con el que se pretende conseguir progreso y desarrollo de la ciudad recuperando el espacio público, la renovación urbana y el mejoramiento vial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top