ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se iniciarán reparaciones en Guatapé; presidente Santos trae cable

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que regresará de México en un avión ruso con los cables necesarios para la reparación de la hidroeléctrica de Guatapé, la de mayor regulación hídrica del país y fuera de servicio desde hace un mes, debido a un incendio.

Dichas declaraciones fueron dadas una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que entregó un balance nuevo sobre el ahorro de energía en el país y agradeció la colaboración de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por ayudar con el traslado de dichos cables al territorio colombiano.

“En este momento está volando un avión especial, un avión ruso, ya está volando de México a Colombia. Es un avión especial porque solo esos aviones pueden cargar esos cables, que son los que vienen para poder arreglar la situación en el embalse, en la central de Guatapé”, afirmó Santos.

Los arreglos que planean hacerse en la Central Hidroeléctrica se prolongarían 7 meses más, pero a partir de mayo ya se empezarían a ver los resultados.

Se espera tener el 25 % de la central reparada para mayo 1, el 50 % para junio 1, un 75 % para julio 1 y el 100 % estará listo entre agosto y septiembre, según lo informado por Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín, EPM, entidad a cargo de la hidroelétrica.

Finalmente, el Jefe de Estado reveló: “La otra medida que habíamos acordado, de comenzar a desembalsar y darles más agua a las centrales que están debajo de Guatapé, eso ya se comenzó el día de ayer. Ya está bombeando el agua. Cada vez vamos a tener más bombas para también cumplir con ese propósito”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top