ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Se incentiva el desarrollo agrícola en Trujillo, Valle

Con el fin de promover la producción de Café en el Valle del Cauca la Gobernación ha venido incentivando el desarrollo agrícola en Trujillo, teniendo en cuenta además, que es uno de los municipios cafeteros del país.

El proyecto pretende estimular la caficultura en los municipios de Riofrío y Trujillo, para mejorar la producción orgánica, todo lo relacionado con los beneficios del café y con el objetivo de suplir sus necesidades propias e impulsar su economía.

Por tal, María Milena Banguero Carabalí, secretaria de agricultura del Valle, manifestó la necesidad de apoyar la fabricación de productos de la apicultura como mieles y sus derivados.

Por otro lado, el municipio de Trujillo también avanza con la construcción de vías para el paso de carga liviana y pesada. Esta iniciativa, facilita la rentabilidad de los productos agrícolas, y su transporte hacia el mercado en la urbe.

Ante esto, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, afirmó que “mejorar las condiciones de las vías es esencial para potenciar el agro vallecaucano”.

Sin embargo, Aldenivier Cano García, integrante del Comité de Cafeteros en Trujillo, manifestó que aunque este proyecto beneficia a ciertos sectores del municipio no se ha tenido en cuenta a las familias víctimas del conflicto.

“Los comités municipales, no han considerado a la Asociación de Víctimas de Trujillo, (AFAVIT), dentro de sus proyectos de desarrollo agrícola, porque nos estigmatizan, afirmando que somos guerrilleros”, expresó Cano.

Asimismo, el cafetero expone que la mayoría de las víctimas son productores de café, sin embargo, desde la creación de AFAVIT, solamente los organismos internacionales, han generado proyectos para el desarrollo económico de estas familias y su sustento.

“Por ejemplo, regalan 40 gallinas el primer año, para que de allí en adelante, su criadero sirva para el sustento económico de estas familias”, concluyó Cano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top