ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Se entregó el secuestrador del avión de EgyptAir desviado a Chipre

El secuestrador del avión reclamó la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.

Un avión de la aerolínea egipcia  EgyptAir, la cual hacía un recorrido local entre Alejandría y el Cairo, ha sido secuestrado este martes y desviado a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre), según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas.

El raptor, reconocido como el egipcio Seif Eldin Mustafá, de 38 años, dejó en libertad a 55 pasajeros y minutos después a los 7 tripulantes, antes de abandonar el avión, con las manos arriba.

Hasta el momento existen confusiones con relación al hecho, pues el Ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, aseguró que el egipcio deseaba hablar con su esposa, de quien está separado. Mientras que la prensa local afirmó que el hombre exigía la liberación de mujeres presas en Egipto.

Según información dada por la aerolínea, el secuestrador amenazó con estallar un cinturón con explosivos.

Sin embargo, Nicos Anastasiades, presidente de Chipre, declaró que no considera el incidente como un hecho terrorista.

Por su parte, Ibrahim Samana, pasajero del vuelo, dijo al Servicio Árabe de la BBC que ninguno se había enterado de lo que estaba sucediendo.

“Llegamos a bordo del avión y nos sorprendimos que la tripulación hubiese tomado nuestros pasaportes, lo que es inusual para un vuelo interno. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que subíamos en altitud, luego supimos que nos dirigíamos a Chipre. Al comienzo la tripulación nos dijo que había un problema con el avión y sólo más tarde entendimos que era un secuestro”, apuntó Samana.

Por ahora el aeropuerto de Lárnaca se encuentra clausurado y los vuelos planificados serán restablecidos desde otros centros de despegue.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top