Sin categoría

Se encienden las alarmas en Jamundí por refrigerios vencidos en colegio público

 

Después de una denuncia hecha a través de las  redes sociales por un  padre de familia que vio a su hijo recibir un pan vencido como refrigerio en el colegio Sebastián de Belalcázar en Jamundí, la Secretaría de educación decidió examinar el manejo y conservación que están teniendo dichos alimentos.

“Hemos hablado con la Fundación Acción por Colombia y les hicimos un requerimiento por escrito para desplazarnos con el equipo encargado para hacer el seguimiento respectivo”, comentó el secretario de Educación de Jamundí, César Augusto Toro Marín

Por su parte, Diego Albear, líder del proyecto de alimentación de la Fundación Acción Colombia, comentó que la denuncia hecha por el familiar prendió las alarmas frente al manejo de los alimentos, pero especialmente de la conservación de los mismos.

“El colegio Sebastián de Belacázar, al estar ubicado en zona rural donde los roedores asechan los alimentos, dificulta la conservación de estos, ya que los espacios no están aptos para poder preparar los alimentos en sitio”, señaló Albear.

Además, expresó que ya desarrollaron una visita con ingenieros de alimentos, quienes supervisaron las condiciones en que se están conservando los alimentos.

“En la visita nos dimos cuenta que el pan está siendo guardado en neveras, razón por la cual se activó el hongo que generó la denuncia del padre de familia. En ese caso estamos valorando con los ingenieros y la Secretaría de Educación mejorar las condiciones para la conservación de estos alimentos que suministramos con 8 días de anticipación por su lejanía”, argumentó Diego Albear.

La Secretaria de Educación manifestó que 69 sedes reciben refrigerios, 4 son alimentos industrializados y los otros 65 son preparados en sitio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top