Cali

Se construirá megaestación de policía al oriente de Cali

Esta tendrá como fin reducir la inseguridad de este sector de la ciudad que es azotado por bandas criminales, por lo que presenta un constante aumento en los índices de criminalidad.

Dicha mega estación tendrá lugar en el barrio El Diamante, en el Distrito de Aguablanca de la comuna 13.

Después de realizar un consejo de seguridad entre la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, junto a la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia, se determinó que la construcción de esta megaestación será el proyecto de seguridad más importante de los últimos años en el departamento.

En dicha reunión la Policía Metropolitana de Cali, mostró las cifras de hurtos y homicidios en la capital donde se demostró que a pesar de que han disminuido, Cali continúa siendo el municipio con mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes.

Ante esto, el general Hugo Casas, explicó que “la idea surge de un trabajo que se ha venido realizando sobre inversión, inicialmente se había pensado en invertir en varias estaciones, pero en diálogo con la gobernadora y el secretario de seguridad de Cali, se determinó que estos recursos deben ir específicamente a un solo proyecto”.

Además, explicó que lo particular de esta megaestación es que tendrá el personal adecuado, con los medios de comunicación y de movilidad necesarios y con la tecnología apropiada.

Por su parte, Juan Pablo Paredes, secretario de seguridad manifestó que “no hay todavía una fecha de construcción, pero la intención es empezar a evaluar un proyecto conjunto para sacar adelante la construcción de esta estación grande que nos pueda servir como eje central de operatividad de la Policía en el oriente de Cali”.

Cabe agregar que según cifras de la Policía, en cuanto al comportamiento general de la criminalidad y de delitos en la ciudad, se ha elevado el número de hurtos, tanto a residencias como el hurto callejero en lo que va corrido del año.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top