ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Se conocieron los finalistas del II Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Tim Keppel, William Ospina, Andrés Felipe Solano y Juan Gabriel Vásquez disputarán por el premio, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 26 de enero, durante el Hay Festival en Cartagena.

150116_eafit-literatura

Foto por: Rodrigo Fernández y archivo fotográfico EAFIT.

El galardón promovido por la Universidad EAFIT (Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico), Familia y Caracol TV tiene como objetivo premiar las obras literarias de escritores nacionales que hayan sido publicadas por alguna editorial durante el 2015.

Para este año el concurso tuvo la participación de 99 propuestas, de las cuales fueron escogidos solo cuatro escritores. De esta manera, la segunda versión rompe con el esquema planteado en la primera edición, pues en aquella ocasión solo participaron tres finalistas: Margarita García Robayo, Juan Esteban Constaín y Ricardo Silva, postulados por sus novelas Lo que aprendí, El hombre que no fue jueves y El libro de la envidia, respectivamente. En esa oportunidad Constaín se llevó el premio.

Tim Keppel, es un escritor estadounidense que lleva más de veinte años viviendo en Cali. Este hombre participa con el libro de cuentos ¿A dónde vas?, un relato que transcurre entre la fría Filadelfia y la cálida, florida y bulliciosa Cali. Los personajes que recorren estas páginas enfrentan obstáculos en la búsqueda de su camino. Son seres marginados por la sociedad, que acosados por sus culpas y perseguidos por sus fracasos, intentan encontrar un propósito en la vida y recuperar algo del amor perdido.

Willian Ospina concursa con la novela El año del verano que nunca llegó. Esta obra literaria narra la historia de un mundo lleno de fantasía, en donde pone al lector a reflexionar sobre la existencia entre lo sublimo y lo monstruoso, y la necesidad del ser humano de reinventarse en las leyendas para darle sentido a su existencia.

Otro de los finalistas es Andrés Felipe Solano, autor de la crónica ‘Corea: apuntes desde la cuerda floja’. Este escritor bogotano recoge uno de los géneros periodísticos para describir a través de su experiencia cómo es vivir un año en Seúl, Corea del Sur. Un relato estremecedor en el que se evidencia la realidad por la que atraviesan muchos colombianos.

Por su parte, Juan Gabriel Vásquez, participa con La forma de las ruinas, una novela de tipo detectivesca que indaga los magnicidios de Jorge Eliécer Gaitán y Rafael Uribe Uribe, y cómo estos acontecimientos quedaron marcados en la historia de Colombia.

El ganador recibirá 40 millones de pesos y una escultura del artista Hugo Zapata. Además, cada finalista recibirá 5 millones de pesos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top