ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se abrió la convocatoria para participar en la Tercera Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público en Cali

El evento se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de septiembre de 2016.

Estadio Olimpico Pascual Guerrero

Foto por: Víctor Hugo.

Desde el 15 de enero al 15 de abril de 2016 las puertas de la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público estarán abiertas para que diferentes artistas puedan presentar sus propuestas.En su tercera edición, este evento tendrá como temática principal la representación simbólica de los “Sentidos”, en donde se busca reconocer a los sentidos como una herramienta para sanar la discapacidad del alma. Los seleccionados se darán a conocer antes del 30 de julio por medio de las redes sociales, página web y correo electrónico.

La Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, es un evento promovido por el Museo Libre de Arte Público de Colombia que se desarrolla cada dos años en la ciudad de Cali, Colombia, con una duración de 10 días, en donde se realizan diferentes obras de arte, conferencias y exposiciones abiertas al público de forma gratuita, creando alianzas entre el sector privado, público, instituciones educativas y culturales y la comunidad.

Para este acontecimiento se convocan alrededor de 70 artistas nacionales e internacionales, quienes a través de las diferentes corrientes del muralismo y arte público ofrecen a los asistentes todo su talento. Las técnicas que se manejan para el desarrollo de las obras son: esgrafiado, pintura, grabado, instalación, mosaico, art Street, escultura, performance y fotografía.

2012

En el año 2012 se llevó a cabo la primera edición de la Bienal, dejando una colección de 48 obras en diferentes técnicas al patrimonio artístico y cultural de la ciudad, todo esto se logró con el encuentro de 46 artistas nacionales e internacionales que a través del muralismo dejaron huella en diferentes espacios de la capital vallecaucana.

2014

Para la segunda versión de este evento fueron seleccionados 96 artistas, quienes desarrollaron una propuesta relacionada con la temática “La Mitología de la Reconciliación”, con la que los exponentes dejaron 61 nuevas obras al patrimonio cultural de Cali. Estas obras fueron donadas por los artistas al Museo Libre de Arte Público de Colombia.

Para más información acerca de la convocatoria puedes consultar la página del Museo Libre de Arte Público de Colombia: http://museolibre.org/bienal/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top