Cali

Se abrió jornada para declararse víctima del conflicto

Si usted ha sido víctima del conflicto armado y reside en Cali este es el momento para que asista a la jornada masiva para la declaración de víctimas. El lugar para que haga su denuncia será en el Coliseo El Pueblo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La declaración puede hacerse este viernes y el martes 12 de junio.

“Este espacio es nuestro, es la oportunidad que nos consoliden como víctimas, pero que a la vez nos escuchen lo que sufrimos y cómo lo hemos olvidado. Invito a todas la víctimas a que declaren su desazón”, dice Heriberta Lozada, quien sufrió embates de la guerrilla en el sur del Cauca.

La idea de este espacio es que las personas consideradas víctimas del conflicto armado interno en elpaís, deben realizar la narración de los hechos de violencia que sufrieron en sus territorios, la cual se envía a la Unidad para las Víctimas, que es la entidad encargada de valorar cada caso en particular y viabilizarlo para que haga parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

Según lo manifestado por Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social, la atención está destinada especialmente a descongestionar las declaraciones represadas que deben ser recibidas sólo por las entidades del ministerio público, entre ellas la Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría.

Se estima que unas 1.300 personas, en condición de víctima, serán atendidos por unos 100 funcionarios  de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, la Unidad para las Víctimas, Personería, Defensoría del Pueblo, Policía, Secretaría de Educación Municipal y el Sena.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top