Nación

Se abre opción de que Vargas Lleras llegue a segunda vuelta

Después de varias discusiones internas, el Partido de la U decidió evaluar si apoyará la candidatura de Germán Vargas Lleras a la presidencia.

Vargas Lleras, que hasta hace un par de días se encontraba en un ‘limbo’ político, demostró su capacidad al conseguir que el presidente del Partido de la U, Aurelio Irragorri, propusiera dentro del movimiento un acuerdo político para apoyar al candidato.

Luego de este anuncio, que se confirmará el próximo lunes, la firma encuestadora Cifras y Conceptos comunicó que si la alianza se concreta, es factible que Duque y Lleras se disputen la segunda vuelta, pasando de la primera con 37,7 % y 21 % de los votos, respectivamente.

El Partido de la U, el cual en un principio iba a apoyar la candidatura de Humberto de la Calle, se decidió por apoyar a Vargas Lleras, luego de que la alianza con Fajardo no se diera.

Los más grandes detractores de Vargas Lleras, Roy Barreras y Mario Benedetti, dijeron que apoyarían la candidatura, luego de que el presidente Juan Manuel Santos también anunciara el apoyo.

“Siempre y cuando haya en él (Vargas Lleras) voluntad de paz y tenga claro que desde el partido se busca acabar con la pobreza y mejorar la economía, lo apoyaría con total seguridad”, afirmó Barreras.

Por otro lado, Benedetti llamó a la unidad del partido. “Nunca he estado de acuerdo con Vargas Lleras, pero si el partido decide apoyarlo, me uniré a mi bancada porque seguro lograremos la presidencia”.

Para el politólogo Juan Rojas “la alianza se da porque De la Calle, que era el candidato de gobierno, no pudo reunir ni siquiera a su partido alrededor de su figura. El Partido Liberal está fragmentado entre De la Calle y el Uribismo, lo que no ayuda mucho al partido de la U”.

“En este orden de ideas y considerando que Lleras tiene a Cambio Radical de su lado, es más factible que logre el triunfo que De la Calle. De todas formas hay que tener en cuenta que sin importar el acuerdo, algunos integrantes del Partido de la U, que tienen inclinaciones uribistas, se irán con Duque”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top