ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Salsa al Parque tributa al Gran Combo, Bobby Valentín y Richie Ray & Bobby Cruz

Cada mes,  caleños, extranjeros y diferentes ciudadanos asisten a este gran evento que se celebra en la carpa de San Fernando, sobre la calle quinta una de las zonas más concurridas de la ciudad de Cali.

Son 6 años en los cuales ´Salsa al parque´ ha cautivado a los caleños;  este mes el homenaje hecho por coleccionistas y melómanos como Isodoro Corkidi con su muestra de discos en 78 rpm, los legendarios de la salsa como Richie Ray y Bobby Cruz, Gran Combo de Puerto Rico y Bobby Valentín sonarán en la carpa, en celebración a la trayectoria musical.

Sin embargo este sábado a partir de las 04:00 p. m. lo que cautivará a los visitantes del evento, es el tributo a Celia cruz por parte de la orquesta Riversay.

Andrés Díaz, uno de los organizadores afirma que  la planificación de  esta celebración  es anual “nosotros nos reunimos para precisar lo que se tiene planificado desde principio de año”.

Este tributo a la salsa  es organizado y apoyado por la Fundación Cultural ´Nuestra Cosa Latina’ que tiene como objeto diseñar, impulsar y ejecutar programas de proyección de desarrollo cultural.

Por su parte, Díaz considera que el objetivo es dar a conocer la música, la salsa en especial a todos los ciudadanos para que disfruten y se diviertan.

De igual forma explica que: “Salsa al parque busca hacer memoria histórica de los aportes que han hecho los grandes artistas, nos hemos esmerado con el paso de los años en ir teniendo mejores condiciones para que los ciudadanos que se acerquen tenga un mejor escenario y un lugar donde bailar”.

Este evento cuenta con la participación de 4.000 a 5.000 personas, contagiando de sabor y buena música a todos los que visitan, las personas que asisten son de edades menores de 25 y aproximadamente hasta los 30 años, así lo refleja nuestro registro fotográfico, concluyó Díaz.

En lo que respecta a la organización, el evento cuenta  con 9 organizadores que hacen posible que mensualmente se lleve a cabo, esta es la audición número 72 y se podrá disfrutar hasta la 01:00 a. m.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, implementaron su apoyo con un presupuesto de más de 100 millones de pesos.

El impacto que ha tenido es de gran magnitud, Andrés ‘pachanga’ como lo han nombrado en el mundo artístico de la salsa, habló sobre los puntos positivos que tiene este evento, “la posibilidad de ver los shows de salsa en vivo que te establece buena música, del resguardo histórico como lo es el coleccionismo y la melomanía”.

Andrés Díaz, concluyó  afirmando que  el objetivo siempre será conservar un legado cultural ´Salsa al parque´ busca conservar la memoria musical con la que tanto se ha identificado la ciudad, especialmente con el momento salsero y seguir motivando las nuevas generaciones, generando una trascendencia social”.

foto: tomada de pagina oficial salsa al parque

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top