ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Rusia 2018: Colombia se juega otra carta

Este jueves 24 de marzo, la Selección Colombia se enfrenta a Bolivia, en La Paz (hora: 3.00 pm). Luego la tricolor juega el martes 29 ante el líder Ecuador, en Barranquilla (3:30 pm). James, Cuadrado y Bacca, las estrellas. Partidos de infarto.

Este jueves, cuando la Selección Colombia regrese a otro juego de la Eliminatoria de Rusia 2018, se sabrá si las victorias o las derrotas pesan para la conclusión final. La historia dice que Colombia está hoy eliminada del Mundial, a falta de 14 fechas para conocer los equipos Suramericanos que jugarán el torneo orbital. Solo tiene 4 puntos, tras una victoria, un empate y dos derrotas. Viaja en el séptimo lugar, a 8 puntos del líder Ecuador, en una sorprendente campaña, y a 3 de Chile, quien hoy jugaría el repechaje (mejor quinto) ante el ganador de la zona de Oceanía. Argentina (sexto) también está eliminada, mientras el rival de turno solo está a un punto del combinado colombiano. La cosa no parece fácil. Lo que comienza a jugarse este martes (en plena Semana Santa) cuando enfrente a Bolivia en La Paz y luego vaya a Barranquilla a jugar ante el líder Ecuador no solo es el orgullo, sino la realidad de volver a un Mundial.

Convocatoria sorpresiva: se acudió a los ‘mexicanos’

Con el hermetismo de siempre del técnico José Pékerman, se espera que la base para la quinta y sexta fecha de la eliminatoria esté encabezada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, las figuras de la Selección Colombia. A estos, se sumarán David Ospina, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias, Edwin Cardona y Carlos Bacca, tal vez el jugador con mejor nivel del seleccionado.

También estarían en la convocatoria Daniel Torres, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, este último conectado con los goles en Atlético Nacional y la Copa Libertadores. Los que primeros se presentaron a la convocatoria fue el arquero Róbinson Zapata, el defensa William Tesillo y el centrocampista Guillermo Celis. Estos últimos hicieron trabajos de recuperación. Esta sería la base nacional mientras llega el equipo ‘extranjero’ a presentarse al técnico argentino.

José Néstor Pékerman ya dio a conocer el listado de los 26 convocados quienes enfrentaran a los seleccionados de Bolivia y Ecuador. Los jugadores son: arqueros, David Ospina, Camilo Vargas y Robinson Zapata; defensas, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Stefan Medina, Óscar Murillo, Frank Fabra, William Tesillo y Farid Díaz; volantes, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Daniel Torres; delanteros, Carlos Bacca, Fernando Muriel, Adrián Ramos, Dayro Moreno, Luis Enrique Quiñones, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

De esta forma, el técnico del seleccionado colombiano se jugará  estos dos partidos con tres  bajas que venían en el proceso y que aportaban con su experiencia en el equipo. Guarín, quien hoy está en la liga de China, junto a su compañero de selección Jackson Martínez, quienes prefirieron más la parte económica que la futbolística. No obstante, dejan a Teófilo Gutiérrez, que juega en la liga portuguesa, donde hoy el banco es su mejor aliado. Esto hace que Pékerman se vea obligado a no llevar a estos jugadores a los partidos de eliminatorias.

Bolivia y la altura en contra

El equipo boliviano regresa a La Paz luego de perder de visitante en la cuarta fecha ante Paraguay (2-1) que lo hundió en la tabla de posiciones: 3 puntos producto de una victoria y tres derrotas. Esto hace que esté urgido de un triunfo para seguir en el camino mundialista y aprovechará la altura (3.650 metros) para ganarle a la tricolor.

Dirigido por Julio César Baldivieso, el equipo verde convocó a Fernando Saucedo, volante de Wilstermann, y  a Carmelo Algarañaz, delantero de Petrolero, entre las novedades del plantel con miras al reinicio de las eliminatorias. Estos se suman a Romel Quiñonez (Bolívar), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi, Israel), Fernando Saucedo (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar), Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait), Dustin Maldonado (Real Potosí), Samuel Galindo y Carmelo Algarañaz (Petrolero), Leonardo Vaca (Blooming) y Juan Carlos Arce (Bolívar). Bolivia jugará luego en Buenos Aires ante Argentina, que junto a Colombia, son los tres equipos que disputan el repechaje.

Ecuador, líder imparable

Los ecuatorianos tienen las cifras perfectas: cuatro partidos, 4 puntos para un total de 12 unidades que lo convierten en líder de la eliminatoria, tres más que su perseguidor, Uruguay (9). Ecuador regresa a Barranquilla al segundo juego de la sexta fecha tras jugar de visitantes ante Paraguay, que es cuarto en  la tabla de posiciones con 7 puntos.

El director técnico Gustavo Quinteros anunció de manera oficial la lista de los 29 jugadores convocados para los partidos contra Paraguay y Colombia, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias. Entre los inicialistas a los juegos están: los defensas Juan Carlos Paredes (Watford), Walter Ayoví (Monterrey) y Frickson Erazo (Atlético Mineiro). Los centrocampistas Renato Ibarra (Vitesse), Michael Arroyo (América), Cristhian Noboa (Rostov) y Antonio Valencia (Manchester United). Los delanteros Jefferson Montero (Swansea), Enner Valencia (West Ham), Felipe Caicedo (Espanyol),  Juan Cazares (Atlético Mineiro), Fidel Martínez (Pumas) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz).

La Selección Colombia en Bolivia enfrentará al menos con más de la mitad de los jugadores que están hoy en las diferentes ligas europeas y extranjeras. Esto hace que puedan enfrentar al seleccionado boliviano con menos inconvenientes en la altura de La Paz.

Por otro lado, Pékerman y sus once inicialistas, quienes se enfrentan a Ecuador que es el  líder, tendrán a favor el clima de Barranquilla, donde la humedad siempre ha complicado a sus diferentes rivales.

Así jugaría Colombia los dos partidos:

David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, William Tesillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Víctor Ibarbo y Carlos Bacca (Marlos Moreno).

 

Jornada 5

Jornada 6

 

TABLA DE POSICIONES

 

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Ecuador 12 4 4 0 0 9 2 +7
2 Uruguay 9 4 3 0 1 9 2 +7
3 Brasil 7 4 2 1 1 7 4 +3
4 Paraguay 7 4 2 1 1 3 2 +1
5 Chile 7 4 2 1 1 7 7 +0
6 Argentina 5 4 1 2 1 2 3 -1
7 Colombia 4 4 1 1 2 3 5 -2
8 Bolivia 3 4 1 0 3 5 8 -3
9 Perú 3 4 1 0 3 4 9 -5
10 Venezuela 0 4 0 0 4 4 11 -7

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top