Cali

Rueda la construcción de 28 km de bicicarriles en Cali

La construcción de 28 kilómetros de bicicarriles en Cali pretende que los ciclistas se movilicen de forma segura y les permita hacer conexión con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO.

Las obras, que se iniciaron el 1 de noviembre, están ubicadas en el oriente y sur de la ciudad, donde se intervendrán 28,04 km, distribuidos de la siguiente manera: 18,73 km, ubicados entre la transversal 103 y las vías cercanas a la Terminal Andrés Sanín; y  9,31 km por el circuito que conecta la estación Universidades con las sedes de cada centro educativo por la avenida Cañasgordas.

Metrocali anunció este lunes que en la vía Cañasgordas ya se inició el proceso de nivelación de las bermas, a lado y lado, el cual consta de 10 kilómetros.

“En este sector nos demoramos dos semanas en iniciar porque pedimos autorización al Comité Técnico de Movilidad del Municipio para hacerle una pequeña modificación al diseño, llevando el bicicarril al lado izquierdo de la calzada, entre las carreras 100 y 105 por la calle 16, con el fin de mejorar la seguridad para los ciclistas, la fluidez del tránsito en la zona, así como prevenir dificultades con el ingreso a las residencias y locales comerciales”, expuso Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali.

Este proyecto está avaluado en $6.988 millones para su intervención;  incluye la señalización vertical y horizontal, además de la adecuación vial para generar un carril separado que posibilite la implementación de esta infraestructura.

El desarrollo pretende beneficiar especialmente a habitantes de barrios como El Caney, Ciudadela Comfandi, Valle de Lili, y El Ingenio, en el sur. Y en el oriente favorecer a Desepaz, Marroquín, Puerto Mallarino y Siete de Agosto.

 

(Nota publicada el 20 de noviembre del 2017)

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top