ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Robot que asiste al colegio cuando los niños están enfermos

Científicos, investigadores y diseñadores noruegos han desarrollado AV1, un robot que permite a los estudiantes que se encuentran enfermos, continuar su desarrollo escolar incluso si su padecimiento no les permite ir al colegio.

Este robot, ayuda al niño a estar en comunicación con sus compañeros y sus profesores a través de la app llamada TOI que se encuentra disponible en App Store. AV1; está equipado con cámaras integradas y micrófonos, además de tener una red móvil 4G, que permite al niño conectarse desde cualquier lugar vía control remoto.

“Un niño que se retira de la escuela no solo genera costos, es devastador para ese niño y su familia. Entonces creamos un avatar, él va al colegio cuando tú no puedes, funciona con tus ojos, oídos y voz. Puedes ver a tus amigos, hablar con ellos y puedes aprender con los demás” afirmó Karen Dolva directora ejecutiva de No Isolation.

AV1, está siendo utilizado en un colegio de Moscú por un alumno de noveno grado, paciente de una enfermedad cardiaca que le impide asistir al colegio. “Siento que tengo la oportunidad de pasar mucho más tiempo con mis amigos ahora” afirmó el niño.

La principal intención de esta tecnología, es facilitar la vida de los estudiantes que no pueden ir al colegio,  para así evitar que se sientan solos y aislados.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top