ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Revolcón en mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes

La nueva delegación tendrá que afrontar los retos de cara al posacuerdo.

En la noche de este miércoles, los diferentes partidos políticos se dieron cita en el Capitolio Nacional para determinar quiénes iban a ocupar los distintos cargos en las mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, que estarán hasta el 19 de julio de 2017.

Óscar Mauricio Lizcano, miembro del Partido de la U, fue elegido como nuevo Presidente del Senado con una votación de 95 votos a favor y, al mismo tiempo, se convirtió en el congresista más joven -35 años- en obtener dicho cargo.

La primer Vicepresidencia del Senado ahora está detentada por la abogada cartagenera Daira Galvis, integrante del partido político Cambio Radical, quien consiguió 87 votos.

Para la segunda Vicepresidencia, el cargo lo obtuvo Iván Leonidas Name, de la Alianza Verde, con 56 votos. En la Secretaría General quedó Gregorio Eljach.

En la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes la Presidencia quedó en manos del Partido Liberal, aunque quedó dividida en su periodo. En ese orden de ideas, en la primera etapa quedó el santandereano Miguel Ángel Pinto, quién obtuvo 161 votos y estará instalado en el Capitolio Nacional hasta el 16 de diciembre.

Para la segunda etapa el nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón, quien fue el gran ganador en la disputa, por cuanto su postulación la comenzó como un disidente y a la postre logró un apoyo amplio de todos los partidos, lo que obligó a que al interior del liberalismo se pactara la división del periodo.

La Primera Vicepresidencia la obtuvo el representante a la Cámara por el Tolima y del Partido de La U, Jaime Armando Yepes Martínez. En la Segunda Vicepresidencia llegó la representante santandereana María Eugenia Triana, quien es integrante del partido Opción Ciudadana.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top