ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Rescatan babilla en una vivienda en Jamundí

Habitantes del municipio de Jamundí, entraron en pánico cuando una babilla que habría salido de un pantano ubicado en el sector de Terranova, entró a una de las viviendas.

La babilla  alteró a los habitantes de municipio, quienes que no sabían cómo controlar al reptil mientras al sitio llegaban las autoridades ambientales y por ello prefirieron mantenerse alejados.

El intendente de la policía Ambiental, Eliécer Zorrilla, indicó que “La gente obró como debe ser, se alejó del animal hasta que llegaron las autoridades encargadas de llevar a cabo el protocolo de manejo de este tipo de especies”. Según el uniformado estas especies son bastante peligrosas.

El biólogo, Gustavo Trujillo de la CVC afirma que estos casos son muy especiales, “por lo general no es común que un animal salga de su hábitat, sin embargo, puede que estuviese buscando algo”.

“Lo que hicieron los habitantes fue exactamente lo que se debe hacer en estos casos. Lo primero es que uno no debe interactuar con el animal, se deben comunicar inmediatamente con la policía o las autoridades ambientales para que tomen las medidas correspondientes”, indicó.

Asimismo, el biólogo señaló cuáles son las medidas que se abordan cuando la babilla se encuentra en poder de las autoridades ambientales: “Se les hace valoración de su estado, allí el grupo de profesionales estudia el estado del animal y determinan los pasos a seguir”.

“Si el animal presenta algún tipo de riesgo en la salud, pues se procede a tratarlo inmediatamente para su recuperación, y una vez estable, el reptil se libera y se devuelve a su sitio”, concluyó Trujillo.

La babilla  que fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, (CVC), para tomar las medidas necesarias para su valoración y devolverlo a su hábitat, medía 1,60 centímetros


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top