Entretenimiento

Realidad 360 pronostica las películas ganadoras del Óscar 2018

Este domingo 4 de marzo será transmitida la famosa entrega de los premios Óscar, que resalta la excelencia del trabajo cinematográfico, a nivel mundial, durante el último año.  La disputa está muy pareja y Realidad 360 se ha dispuesto a pronosticar qué producciones se llevarán los premios más importantes otorgados por la academia.

Mejor Película

Entre los nominados a esta categoría resaltan dos películas: Dunkerque del director Cristopher Nolan y La Forma del Agua, película dirigida por Guillermo del Toro. Aunque Dunkerque tiene una dirección impecable, desde cómo se cuenta la película a través de la perspectiva de los franceses, logrando materializar un ejército alemán invisible, además de ser una película que dice más con imágenes que con diálogos, La Forma del Agua tiene una ventaja técnica y estética que inciden directamente en la narración, lo que da mayor fuerza artística a la película. Sin embargo, hay otra película que se cuela en esta categoría y es Tres Anuncios por un Crimen, que ganó los Globo de Oro y los premios Bafta, pero que aún no consigue consolidarse en votos para los premios de la academia. Por Lo anterior La Forma del Agua se llevaría la estatuilla.

Mejor Director

En esta categoría entran los directores de las películas más sonadas este año. Por un lado Cristopher Nolan logró contar parte de la segunda guerra mundial, de una forma original y novedosa que no se ha visto, utilizando planos con bastante movimiento e imágenes que comunican el sentir de sus personajes. Por otro lado está Guillermo del Toro con La Forma del Agua, película que en dirección reúne muchos elementos que definen el cine como arte. Aunque La Forma del Agua se queda corta en la dirección de actores y satura los planos largos que hacen flaquear la actuación, será Guillermo del Toro quien se quede con esta estatuilla, por sintetizar el arte en el cine con su película.

Mejor Actor Protagónico

Es casi indiscutible que en esta categoría se tomará al protagonista de la película Las Horas Más Oscuras, el talentoso Gary Oldman, quien con su personificación de Winston Churchill, logra perder su esencia personal para convertirse en el primer ministro de Inglaterra durante los momentos decisivos de la segunda guerra mundial.

Mejor Actriz Protagónica

En esta categoría resuenan tres actrices: Meryl Streep, quien lleva el record de ser la actriz más nominada a los premios de la academia, con la película Los Archivos del Pentágono; Saoirse Ronan, actriz que ha sido reconocida por su versatilidad expresiva, con la película Lady Bird; Frances McDormand, quien ha sabido matizar su actuación entre la dureza y la sensibilidad de su personaje en Tres Anuncios por un Crimen. Lo más probable es que McDormand se quede con la estatuilla por su interpretación impecable y la versatilidad a la hora de matizar su personaje.

Mejor Guión Original

Esta categoría se la disputan dos películas bastante particulares en su historia. Por un lado está ¡Huye!, Escrita por John Peele, película que trata el racismo desde una postura actual y esotérica. Por el otro lado, Tres Anuncios por un Crimen, película que desde el guión da giros inesperados que desconciertan al espectador. Hay que tener en cuenta que los premios Óscar se han esforzado por ser políticamente correctos y es a partir de esto, además por el momento que pasa Hollywood en temas de racismo e inclusión que la ganadora definitiva en esta categoría será ¡Huye!

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top