ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Real Madrid vs Atlético Madrid: ¿se repetirá esta final?

La víctoria de local del Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich (1-0) y el empate (0-0) entre el Manchester City el Real Madrid cerró la fase de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el torneo de fútbol más prestante del mundo.

Tras los enfrentamientos quedó claro que nada está resuelto. Sin embargo, Real Madrid como el ‘Aleti’ han resuelto a su favor estas llaves y sobre el papel estos equpos podrían ser finalistas y repetir la final de 2014 cuando el Real se llevó la ‘orejona’, esa copa que todo equipo quiere exhibir en su club.

En la primera llave, Real Madrid no pudo derrotar al Manchester City en su visita al Etihad Stadium. A pesar de haber sido superior en todo el compromiso, ‘la Casa Blanca’ sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, absoluto líder del ataque madridista. Cabe resaltar la importante actuación de Joe Hart, arquero de los ‘citizens’, que sacó dos pelotas importantísimas para conservar el cero en el arco y ser cómplice de este resultado.

El duelo de vuelta se desarrollará el próximo miércoles 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Además de tener la casa llena, el Real espera tener recuperado a su máxima figura, ‘CR7’, y poder dar el golpe a un Manchester City que como visitante, ha tenido un rendimiento aceptable en esta temporada de Champions. En sus cinco partidos de visita, por la presente campaña, el equipo ‘Sky Blue’ ha ganado tres: Sevilla, Dinamo de Kiev, Borussia Mönchenglabach. Empató ante el PSG en cuartos de final, y solamente perdió ante la Juventus en fase de grupos.

Pero, las estadísticas son claras, desde que la competición recibe el nombre de UEFA Champions League, 712 eliminatorias empezaron 0-0 en la ida, y en 462 casos, es decir el 65 % de las oportunidades, pasó aquel que definió el partido en casa. Además, los números muestran que el Real Madrid avanzó en 22 oportunidades de las 23 eliminatorias europeas en las que empató su primer partido, fuera de casa. Finalmente, y por si fuera poco, el Manchester City jamás ha avanzado una eliminatoria europea, tras igualar su primer partido en casa, ha caído las 5 veces en las que sucedió ello.

Dicho esto, es claro lo que se puede concluir en la previa.

Por otro lado, la victoria del Atlético de Madrid ante Bayern Múnich dejó un ambiente de optimismo en el mundo ‘colchonero’, pues siendo superior en grandes tramos del partido, neutralizando la delantera del Bayern y además conservando el cero en su arco, de cara a la visita al Allianz Arena, el equipo dirigido por Diego Simeone tiene cierta ventaja y por qué no, un pie en la final.

Según estadísticas, después de ganar 1-0 en condición de local, el Atlético logró avanzar a la otra ronda en seis oportunidades de nueve que tuvo, algo a tener en cuenta para lo que viene.

Es necesario anexar que de las ocho semifinales anteriores de UEFA Champions League, las cuales iniciaron con 1-0 en el partido de ida, sólo hubo una remontada. Históricamente, los últimos tres equipos españoles que le ganaron 1-0 a un rival alemán en el partido de ida, también ganaron el partido de vuelta.

Como último dato, sólo un equipo alemán le remontó un 1-0 a un rival español en competencias europeas sin necesidad de prórroga: el Kaiserslautern al Sevilla en 1982. Sin duda alguna, la historia y las estadísticas acompañan al Atlético de Madrid, que además de llevarse el partido de hoy, dio un golpe de autoridad a un Bayern Múnich, que en pocos momentos pudo penetrar la defensa del ‘Aleti’.

En la temporada 2013 – 2014, la final disputada en el Estadio ‘Da Luz’ tuvo como protagonistas precisamente al Real Madrid y el Atlético de Madrid, final española que decantaría en la consecución de la ‘Décima’ Champions para el equipo ‘Merengue’, en un partido de infarto, pues el Atlético dominó todo el juego y manejó el 1-0 hasta el tiempo de adición, hasta que en el minuto 93’, Sergio Ramos igualó el marcador y en la prorroga superó a los dirigidos de Simeone, por un marcador de 4-1.

Todo queda por definirse, quedan dos grandes candidatos a ser parte de la final del 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, en Italia, pero esto es fútbol, y hasta que el árbitro no indique el final del juego, nadie tiene la verdad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top