ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Opinión

Real Madrid: equipo de leyenda

Real Madrid escribió el pasado sábado una nueva página memorable del fútbol mundial. El equipo merengue aplastó al Juventus de Turín (4-1) y se quedó con el torneo más grande de clubes: la Champions League, jugada en Cardiff, repitiendo título consecutivo, algo sin precedente.

La pregunta que salta es si el Real Madrid es el mejor club de todos los tiempos. No hay respuesta, y si la hay es confusa. Todo pasa por épocas, por jugadores, por técnicos. A veces es por títulos, otras veces son por mercadeo y casi siempre es por fútbol. No hay respuesta clara, y no importa,

Una vez el mejor equipo del mundo fue el Manchester de Alex Ferguson (1999), el Independiente de Argentina de Bochini (1973), el Milán de Arrigo Sacchi (1991), el Barcelona de Pep Guardiola (2009),  y ahora el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Hay que ir a los números. Zidane ha logrado en poco tiempo dos Copas de Europa, una liga, un Mundialito y una Supercopa Europea. Nada mal cuando cogió a un equipo mermado y él sin mucha experiencia en el banquillo. Y fue eso, no conocer el banquillo, pero si el vestuario que le dio la fama.

Por su parte, el club es una máquina de triunfos: tres victorias en los últimos cuatro años de la Champions League (2014, 2016, 2017). Curiosamente, el Madrid ganó este doblete que no se veía cuando lo realizó el Milán en 1988 y 1989. Así, el equipo blanco completó ‘12 orejonas’.

Son 12 títulos, con cinco triunfos consecutivos (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960), bajo el sello de sensacionales jugadores como Di Stefano, Puskas, Gento o Kopa. Luego llegaron la del 1966, con una nómina similar, y la del 1998, que significó un club nuevo.

En el año 2000, bajo la conducción de Redondo, Roberto Carlos e Iker Casillas, el equipo fue grande. Repitieron titulo en el 2002, con jugadores sensacionales como Hierro, Zidane, Raúl o Figo. Y el 2014, con Ramos, Di María y Khedira, la base para llegar al doblete.

Bajo el comando de Zinedine Zidane como técnico, la destreza de Cristiano Ronaldo para jugar partidos clave, el desborde de Marcelo, el liderazgo de Ramos, la paciencia de Modric hasta la ausencia de James contribuyeron al que hoy es considerado el mejor club de todos los tiempos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top