ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Reabrirán las puertas del Museo Arqueológico

La remodelación de las salas del museo tuvo un costo de 1.700 millones de pesos.

Luego de tres meses de remodelaciones, el museo Arqueológico ‘Musa’ La Merced, reabrirá sus puertas al público el próximo lunes a las 5:00 p.m., en el marco del cumpleaños número 480 de Cali.

Las salas del museo fueron remodelas con el fin de que los asistentes puedan discutir interactuar entre sí y que, al mismo tiempo, las personas en situación de discapacidad puedan acceder a este lugar sin ningún contratiempo.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, destacó ante los medios de comunicación que la intervención del museo pues es un baluarte patrimonial de los caleños, por corresponder a una de las primeras construcciones de la ciudad, que alberga una colección del trabajo manual de cerámica de las comunidades indígenas del suroccidente colombiano.

“Con esta renovación, este tradicional museo busca generar en sus visitantes preguntas y discusiones que, partiendo lo precolombino, lo lleven a cuestionarse sobre sus relaciones con los objetos del mundo contemporáneo”, enfatizó la directora del MUSA, Alicia Silva.

La inversión para remodelar el museo tuvo un costo de 1.700 millones de pesos, los cuales 1.600 millones de pesos fueron destinados por el Banco Popular y los 100 millones restantes por la Secretaría de Cultura de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top