Cali

Ratifican freno a obra comercial de Sagrada Familia en El Peñón

Después de la instauración de una Acción de Cumplimiento y una Acción de Tutela por parte de Jero SAS, para agilizar el proceso  de construcción del proyecto comercial la Sagrada Familia, el Tribunal Superior de Cali emitió un fallo aludiendo que dichos recursos establecidos no son los precisos pues los encuentra improcedentes.

El proyecto hotel – boutique la Sagrada Familia ha tenido varias reformas desde su inicio en el año 2016, debido a ajustes  ordenados, en un principio, por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y luego por la secretaría de cultura, en función de la protección de un bien de interés cultural, como lo es este claustro.

En un comunicado, la alcaldía de Cali reconoció que para la evaluación de dichos recursos instaurados por Jero SAS “se tomó en cuenta que la propuesta del promotor no cumplía con los requisitos técnicos para la intervención del bien de interés cultural”. Al salir este fallo a favor de la alcaldía, la dirección del proyecto debe modificar la torre de la nueva construcción, que ha sido el motivo de las reformas hechas a los planos desde el comienzo de la obra.

Para Jerónimo Jiménez, director del proyecto, “algunos medios de comunicación han confundido el fallo emitido por el tribunal, puesto que no se refiere a la cancelación o freno de la obra, sino al uso del conducto regular del proceso para lograr llegar a acuerdos”.

Asimismo, Jiménez agregó “que se viene trabajando con la alcaldía, buscando conciliación y la modificación del proyecto de manera conjunta”.

Por su parte la Secretaría de Cultura celebró el fallo “pues se están siguiendo los lineamientos planteados sin pasar por alto los condicionamientos que tienen las modificaciones de un bien de interés cultural”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top