ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Crónica

Quitarán bancas de la Plaza de Cayzedo

En días próximos se retirarán las bancas que llevan más de 60 años en la plaza de Caycedo, esto responde a un proyecto entregado por la policía de Cali y que busca mejorar la imagen de este emblemático parque.

El Cabo de la policía Eduardo Córdoba, líder del proyecto presentado a la Alcaldía de Cali comentó que “este es un proceso en el que las únicas personas beneficiadas van a ser aquellas que visitan la plaza todos los días, por un lado, porque este no es un parque para que tenga bancas y por el otro, porque este es un espacio público, el cual no debe ser desaprovechado turísticamente”

Asegura también que su idea es hacer que “en la gobernación y la alcaldía se despierte un poco más el interés por todos los espacios públicos que se encuentran descuidados en la ciudad;  también tengo que reconocer que al retirar las bancas de este espacio, muchas personas saldrán afectadas, pero esta plaza es  un lugar turístico de la ciudad así que mientras pueda velaré por la buena imagen de la misma”.

La Plaza de Cayzedo es un lugar al cual se dirige una cantidad considerable de personas todos los días, puede ser a trabajar o tan solo a descansar y ver el día pasar. Así como el Cabo de la policía piensa que esto ayudará a la comunidad, otros piensan todo lo contrario.

Ángela Patiño es solo una de todas las mujeres que se desempeñan como trabajadoras sexuales y se dirigen a este sitio para poder llevar un poco de dinero a su casa y que su familia tenga algo de comer. “Yo no estudié, no sé hacer nada más, mis tres hijos me están esperando en la casa y yo les tengo que llevar algo de comer. Es obvio que salgo afectada porque aquí me siento todos los días hasta que llegan mis clientes”. Así mismo, Luis Rodríguez, un hombre de 85 años dice que “en primer lugar estas bancas llevan muchos años en este lugar como para ser reestructurado, no están pensando en la comunidad. Aquí vengo todos los días a entretenerme, a leer el periódico, a hablar con mis viejos amigos y hace muchos años venía con mi esposa solo a sentarnos y a hablar. No es buena idea que las quiten”.

Las personas que se acercan a este lugar frecuentemente no se siente a gusto con la decisión que se ha tomado, ya que son muchos años que llevan acercándose a la plaza a realizar diferentes actividades, además, como declara el señor Rodríguez: “desde que vengo, nunca me ha pasado nada, si hay peleas e inconvenientes, pero la policía siempre interviene para que no pase a mayores”.

Sin embargo, Rubén Silva,  uno de los jóvenes bachilleres que prestan su servicio a la ciudadanía, considera que “de ninguna manera me siento afectado ni beneficiado por el cambio que se va a hacer en la plaza, solo hago mi labor social acá y ya”.

La idea principal del Cabo Eduardo Córdoba es que este se convierta en un espacio más turístico de lo que ya es, y atraer a todos los extranjeros que llegan permanentemente a la ciudad a que conozcan un sitio tan emblemático. El italiano, Mario Rosetti dice que “vengo a la ciudad varias veces al año y no puedo evitar visitar este hermoso lugar”.

Al parecer, este cambio solo beneficiaría el nuevo aspecto de la Plaza de Cayzedo, ya que las personas que la visitan a diario no están conformes con la decisión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top