ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

¿Quiénes son los millennials?

Los Millennials son aquellos jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, los cuales crecieron y se convirtieron en adultos justo en el cambio de milenio, durante la prosperidad económica ante las crisis que se habían afrontado durante el siglo XX.

Según un reporte de Tendencias Digitales, el 30% de la población latinoamericana es ‘millennial’ y, en una proyección a futuro, se especula que para el 2025 el 75% de la fuerza laboral será millennial. Es decir, estos jóvenes serán la población dominante en un futuro no muy lejano.

Entender a los millennials puede resultar abrumador, pero no imposible. Aquí algunas claves para conocerlos:

 

Seres digitalesMillennials Seres digitales

Estos individuos nacieron en la era digital y, es por eso, que parecen tan adictos a tecnología. Son nativos digitales, capaces de dominar la tecnología como si fuese algo innato en sus cuerpos y casi todas sus relaciones básicas están intermediadas por una pantalla. Prefieren ver películas y series por Internet a través de diferentes plataformas, en lugar de la televisión estándar.

 

Multitasking

Millennials MultitaskingLos millennials siempre quieren hacer varias cosas al mismo tiempo, es por eso que utilizan diferentes canales y dispositivos digitales para realizar sus tareas. En promedio, el joven pasa 7 horas al día conectado a Internet utilizando múltiples pantallas que le ayudan a llevar a cabo sus labores.

 

 

Socialmente activos

Millennials Socialmente activosEl 88% de los millennials hace parte de alguna red social (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y es que estas se convirtieron en una parte esencial de sus vidas. Compartir, comentar y consultar en redes sociales son las funciones fundamentales que realizan a través de sus smartphones.

Prefieren ver el acceso a Internet como una experiencia a la hora de comprar, consultar o, incluso, vender. Cuando quieren acceder a algún contenido, se fijan en la experiencia de otras personas para determinar si es o no adecuado para ellos. Si resulta ser positivo, comparten y recomiendan dicha información con sus amigos para que puedan disfrutarla con ellos. Los jóvenes son muy activos y son generadores de información.

De igual manera, prefieren las redes sociales como un medio para interactuar con las diferentes empresas sobre los servicios que ofrecen.

 

Políticamente activos

Millennials Políticamente activosMás allá de la tecnología, los millennials se caracterizan por su participación política en diferentes ámbitos. Son activos y críticos frente a las decisiones que toma el gobierno que los dirige, se conmueven con los actos de injusticia y son conscientes de las problemáticas que enfrenta su país. El rechazo o aprobación hacia cualquier cosa, inmediatamente involucra el uso de redes sociales, ya que de esta manera logran llegar a muchas más personas y hacer más públicos sus ideales de libertad.

 

Arriesgados y con visión a futuro

Toman decisiones y aceptan oportunidades siempre pensando en lo que esto puede contribuir a su futuro, saben qué quieren hacer y cómo se ven proyectados a corto, mediano y largo plazo. La mayoría de los millennials eligen trabajar en el algo que les guste y que les genere a una satisfacción personal, en lugar de escoger un empleo sólo porque puede resultar más rentable.

Millennials Arriesgados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top