ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

¿Quién es la nueva economía a nivel mundial?

La India está ubicada en el sur de Asia, con más de 1300 millones de habitantes es el segundo país del mundo más  poblado después de la República Popular China.

Por sorpresa, después de mucho tiempo siendo China la economía más grande del mundo, es la India el único país capaz de llegar a convertirse en la nueva economía a nivel mundial, en el 2015 su riqueza llegó más alta que la más grande economía mundial hasta el momento la República Popular China.

Ambos países crecieron después de los años 90, pero fue China la que económicamente se adelantó frente a la India. La primera en un gobierno comunista y la segunda en administraciones socialistas.

Según las estadísticas que ofrece Nueva Delhi, capital de India, dice que la economía creció una tasa extraordinaria 7.2 % anual, mientras que el porcentaje de China fue de 6.9 %. Esto no es la primera vez que pasa, pero desde 1999 China no presentaba una baja en su economía.

Ahora el gobierno se ha dedicado a decirle al mundo entero que vale la pena invertir en su país y asegura que en el año 2016 el porcentaje del crecimiento de su economía  crecerá a un 7.5 %. El Fondo Monetario Internacional dijo que esperaba que en el 2020 India continúe siendo la economía importante de mayor crecimiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top