Tecnología

¿Qué tanto tiempo invertimos en las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en extensiones de las personas, espacios donde pueden compartir, expresar y desahogarse. Es por eso que en muchas ocasiones lleve a los usuarios a pasar mas tiempo del adecuado en estas plataformas.

Por tal razón, Facebook e Instagram han creado una nueva herramienta dentro de sus Apps, para que los usuarios controlen el tiempo de uso, pues son las plataformas más utilizadas a nivel mundial. Las nuevas pestañas, ayudarán al usuario a definir el tiempo que desea pasar dentro de estas aplicaciones, avisando que el periodo establecido se ha cumplido.

La directora de asuntos públicos de Facebook, Natalia Basterrechea, afirma: “Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”.

Para el uso de las nuevas herramientas desde las pestañas de configuración de ls aplicaciones, en Facebook en “Tu tiempo en Facebook”  y en Instagram “Tu actividad”.

Juan Manuel Ortiz, usuario de las redes sociales  nos cuenta sobre su percepción frente a estas nuevas herramientas: “Me parece que el recurso de limitar tiempo en la red social, funcionaria para los padres que quieren controlar el tiempo de los hijos, para no restringirlos totalmente el uso del celular, sino tener de cierta manera el control del tiempo para que puedan producir, también serviría para ponerse metas, por ejemplo, dentro de empresas con las publicidades de Instagram proponiendo un tiempo de trabajo predeterminado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top