ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Qué significan los monumentos que hay en Cali?

En Cali se encuentran cantidades de monumentos que fueron ubicados en la ciudad por su significado y la historia que estos traen consigo.

Monumento a Sebastián de Belalcázar:sebastiandebelalcazar

Seguramente el más conocido de ellos es la estatua de Sebastián de Belalcázar, esta es un homenaje al fundador de la
ciudad hace 480 años, y se considera una de las obras más icónicas de Cali.

Según la historia, la escultura se trasladó desde España hasta Buenaventura, para posteriormente ser llevada a Cali en mula y en 1937 se realiza la inauguración del monumento en vísperas de la celebración del IV Centenario de la Fundación de Santiago de Cali.

El monumento a Sebastián de Belalcázar se está ubicado en la Calle 7 con carrera 2 al Oeste en la plazoleta que lleva su mismo nombre.

Monumento a Antonio Galán:

Es un monumento en honor al pionero de la lucha contra la esclavitud y abolición de los impuestos, especialmente para los indígenas en 1781. Fue un gran defensor de las etnias y símbolo de las luchas sociales.

Fue un mártir debido a la forma en que se ordenó su ejecución por las autoridades españolas. El cuerpo sin vida de Galán lo dividieron en cuatro partes que se exhibieron en distintas regiones, esto para dar un escarmiento y evitar que otras personas se levantaran contra la corona española.

La estatua erigida en su memoria, se encuentra en el parque principal del barrio que lleva su mismo nombre.

jorgeisaac

Monumento a Jorge Isaac:

Esta se dio en 1920 en conmemoración a la obra de este  novelista y poeta, ‘María’ publicada en 1867. Esta narra la historia de amor de María y su primo Efraín, transcurrida en el Valle del Cauca.

Además del rostro del novelista, también hacen parte del monumento los protagonistas de la obra literaria. Esta se encuentra en la Avenida 2 Norte con Calle 10 y 11, Junto al Centro Administrativo Municipal.

Monumento de la Solidaridad:

monumentosolidaridad

Este es una representación del esfuerzo comunitario y el liderazgo. En la estatua se ve un líder quién ayuda y transmite esa necesidad de esfuerzo a quienes lo acompañan, y estos, a la vez que reciben apoyo para avanzar, van ofreciendo el mismo o más esfuerzo.

El monumento se instaura en 1995 en presencia del entonces presidente Ernesto Samper Pizarro, en  la Avenida 3, Calle 34 Norte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top