ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¿Qué mostró el ‘Polilla’ en América de Cali?

La ‘garra charrua’ llegó al América de Cali. Jorge ‘El Polilla’ Da Silva debutó con triunfo (3-1) ante el Atlético Huila, con goles de Santiago Silva, Martínez Borja y Darío Botinelli. El equipo se vio compacto, con otra actitud y diferente en el planteamiento que traía, dijeron las hinchas.

Curiosamente, Silva, el anotar del primer gol, no estaba en la nómina inicial por lesión de Carlos Lizarazo. Sin embargo, en vez de fortaleces el equipo y ponerle un nuevo ritmo, América se relajó y el desorden se impuso, especialmente del medio campo al arco contrario.

El jugador Andrés Felipe Amaya, de 16 años y considerado el ‘nuevo James’ marcó de media distancia el 1-1 parcial. El resto fue el América que impuso las condiciones que resultaron propicias para aprovechar y ganar el partido.

¿Qué se vio de nuevo en este América?

Sin duda, ‘Polilla’ le imprimió ganas al equipo y soltura en el campo de juego. “Hay una nueva idea de juego”, dijo el jugador Mosquera previo al partido. El juego marcó variables interesantes: momentos intensos, pero a la vez momento sin ritmo. Pero se notó que hay un cambio de mando.

“Para ser el primer juego oficial del ‘Polilla’, planteó un juego diferente. Más ataque y con el balón al piso, tal vez por la característica del equipo que no tiene gran des figuras, pero si grandes pasadores de balón”, dijo Arnoldo Díaz, hincha del equipo.

Atacar parece ser la consigan del equipo, que se vio más organizado al final del juego y previo al primer gol de Silva. “Se notó a un Martínez Borja más suelto, con la idea de que abra el juego a diferentes sectores de la cancha”, sostuvo Miguel Ángel Buitrago, otro hincha.

El sábado América visita al Once Caldas, en Manizalez, el equipo de ‘Pacho’ Maturana. Otro examen difícil para el equipo del ‘Polilla’, quien inició así, con triunfo, la ‘Operación Descenso’.

(Esta nota fue publicada el 18 de septiembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top