Entretenimiento

¿Qué es lo que molesta de la canción de Víctor Manuelle y Farruko?

Se llama ‘Amarte duro’ y habla sobre la cocaína y maltrato a la mujer. Además, hace referencia a Medellín y a Pablo Escobar. Es interpretada por los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a que los artistas pidieran disculpas públicas.

La canción, que ya tiene 3.8 millones de vistas en YouTube, dice, entre otras cosas: “Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. / Esto que no siento es puro como la coca e’ Medello y no soy Pablo, / pero tú sabe lo que te hablo. / Que si va a jugar con fuego ma´me a llevar el diablo. / Me tienes enfermo como drogado usuario. / Tengo vicio de ti, comerte es necesario”.

Se hace, además, alusión a la polémica por el caso de maltrato que tuvo la cantante Rihanna por parte de su exnovio, el rapero Chris Brown en 2009. “A diario, te juro que no aguanto las ganas y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, dice el estribillo que alborota las redes sociales.

“Son canciones que buscan generar opinión, que se escuche y tenga resonancia. Este hecho hace que la canción, así no sea buena musicalmente, va a sobresalir por encima de otras. Cada tanto hay una canción polémica para que la industria se mueva”, dice Marco DJ, de una emisora local.

El cantante Víctor Manuelle salió a pedir disculpas y expresa que “sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, y menos de violencia de género”. Farruko aún no se pronuncia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top