ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Puerto Rico devastado tras huracán María

El potente ciclón que atacó a Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora (categoría 4), provocó la destrucción casi completa de algunas ciudades. El fenómeno ahora se dirige hacia República Dominicana.

Este miércoles la isla puertoriqueña fue fuertemente azotada por el huracán María que causó daños severos en ciudades como San Juan y que dejó hasta ahora una persona fallecida.

Las autoridades informaron que muchas partes de la capital de este país quedaron completamente inundadas y que todo Puerto Rico se quedó sin electricidad. Además, muchos ciudadanos están sin servicio de teléfono lo que ha hecho casi imposible la comunicación.

El gobernador Ricardo Roselló advirtió a medios de comunicación que la restauración del servicio de electricidad y la normalidad en la zona, podría tomar meses.

Entre las ciudades afectadas están:

Ponce: en el puerto principal de ese país se procedió a desalojar a residentes en Llanos del Sur a causa de la salida del cauce del Río Inabón.

Caguas: ubicada en la región centro oriental, alberga 118 personas refugiadas en 7 instalaciones. Por el momento no se han reportado víctimas mortales, el municipio tiene como prioridad abrir las carreteras obstruidas.

Moca: en este municipio se presentaron derrumbes y deslizamientos de tierra. También, se informó que la mayoría de calles del centro están inundadas.

Isabela y Quebradillas: la carretera que conecta estas dos ciudades está completamente bloqueada por árboles caídos.

Vega Baja: varias carreteras y lugares de esta zona terminaron inundadas, así como el hospital Wilma Vázquez y el barrio Naranjo, donde el agua del Río La Plata llegó hasta las puertas de las viviendas.

Ante la catástrofe el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Puerto Rico y las Islas Vírgenes como zona de desastre.

Fotografías y videos tomados por Jholany Ávila, colombiana residente en Puerto Rico.

<
>

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top