Deportes

¡Prueba de fuego por el descenso! Tigres –América

Este jueves otra final tiene el equipo América de Cali en su ‘Operación Descenso’: jugará en Bogotá, en el estadio de Techo, ante Tigres, el equipo que está último en la tabla del descenso y primer candidato a regresar a la categoría B.

Tras el empate de Jaguares –otro candidato al descenso- ante Patriotas (2-2), el equipo rojo está obligado a sumar los tres puntos en Bogotá y así igualar con el equipo monteriano y con Cortuluá –otro en posición peligrosa- en la tabla de descenso. Es decir, los ‘diablos rojos’ dependerán de sí mismo para sumar.

América suma 125 puntos, mientras Jaguares y Cortuluá empatan con 128. En este momento, Tigres es el primer opcionado a descender, mientras América tendría el otro cupo. Jaguares y Cortuluá, por su parte, quieren salir de esa opción.

Cabe analizar que América podría ingresar al grupo de los ocho, ya que es décimo con 19 puntos y está a tres puntos del quinto que es Millonarios. “Se abren opciones para sumar puntos, no solo para salir del descenso, sino para ir a las finales. Eso es motivante”, dice Javier Salazar, hincha rojo.

Los partidos que le faltan al América

De local.

22 oct. Patriotas

1 nov. Medellín

19 nov. Bucaramanga

De visitante.

15 oct. Tigres

29 oct. Deportivo Cali

5 nov. Santa Fe

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top