ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Movete en la U

Proyecto de Colciencias trabaja por la salud mental de las mujeres víctimas de violencia de género

A través de un proyecto de salud financiado por Colciencias, el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, realizan intervenciones en salud mental a las mujeres víctimas de la violencia de género.

El Instituto Cisalva, el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle, y la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), realizan trabajos con mujeres víctimas de la violencia de pareja, especialmente de Cali y Tuluá, con el ánimo de establecer su estado de salud mental después del acto de maltrato.

El propósito del proyecto, es estudiar la efectividad de la intervención con enfoque psiquiátrico, una terapia cognitivo conductual, en el que se evalúa a la mujer que experimenta cualquier tipo de maltrato por parte de su pareja, y su estado de salud mental de modo que se trabaje en la mejoría estado sicológico y no se vea afectada en futuro por posibles traumas.

La médica Shirley Lennon del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, manifiesta que cuando las mujeres se encuentran expuestas a cualquier tipo de maltrato por parte de su pareja, ya sea físico o sicológico, estas empiezan a padecer problemas de salud mental después del daño, lo que conlleva a sufrir de enfermedades como dolores de cabeza, dolores articulares o gastritis.

“La violencia de pareja tiene consecuencias directas en la salud física y mental de las mujeres, como las lesiones, e indirectas, como problemas crónicos de salud por la exposición prolongada al estrés”, aseguró la médica Lennon.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top